Los móviles actuales tienen muchas funciones incorporadas, tantas que a veces pasan desapercibidas para muchos de sus usuarios. Si tienes un móvil Samsung seguramente has visto una opción llamada Protección de la vista, que tiene tanto un ajuste propio dentro de los ajustes del terminal como un botón de acceso rápido en la zona de las notificaciones. te explicamos qué es y para qué sirve.
Así funciona Protección de la Vista
Esta característica es algo que hemos visto en modelos de otras marcas. En Huawei se llama Descanso visual y en Xiaomi se llama Modo Lectura. Seguro que ahora sabes para qué es.
Se trata de una función de software que disminuye drásticamente la cantidad de luz azul emitida por la pantalla, lo que nos ayuda a usarlo por la noche sin que afecte a nuestro ciclo de sueño.
Para activar esta función simplemente tenemos que pulsar el icono que hay en la zona de notificaciones, pero también podemos configurarla.
En los ajustes (o pulsando prolongadamente en el icono antes mencionado) podemos encontrar una avanzada configuración de esta característica. Podremos programarla en las horas que queramos, incluso que se encienda y apague con la salida del sol y el ocaso, además de poder modificar la intensidad del cambio.
La variación de la temperatura de color de la pantalla nos permite hacer que el tono cálido sea más o menos intenso, en función de nuestras preferencias.
Eso sí, tened en cuenta que esto afecta a cómo vemos todos los colores en la pantalla, es la idea, así que si necesitamos hacer algo que requiera usar colores precisos hemos de recordar desactivar la opción Protección de la vista.
Te puede interesar
- Menú secreto de Samsung: cómo acceder al menú de diagnóstico oculto en tu smartphone
- Modo Lectura en Xiaomi: 2 trucos para aprovecharlo al máximo
- El truco para mejorar la calidad de una foto con en tu Samsung sin instalar nada y en segundos
- Cómo usar la bóveda de aplicaciones de los móviles Xiaomi.