Cómo grabar notas de voz con tu reloj Amazfit y sincronizarlas con el teléfono móvil
- Algunos relojes inteligentes de Amazfit tienen una función que permite usar su micrófono para guardar notas de voz y luego pasarlas al móvil.
- Más información: Sólo hay dos tipos de relojes inteligentes, y no hay uno mejor que otro
Amazfit es una de las marcas más conocidas de wearables por su excelente relación calidad precio. La matriz Zepp, es también la que diseñaba y fabricaba las pulseras de Xiaomi en la época en la que eran muy populares en España. Desde entonces hemos visto una gran evolución en el software de los relojes de Amazfit, aunque no haya llegado aún al nivel de las marcas que usan Wear OS.
Zepp OS, que es como se llama el sistema operativo de estos relojes, ya permite instalar aplicaciones desde su propia tienda. Son, no obstante, aplicaciones muy simples y sencillas, que recuerdan más a las que tenían los teléfonos antes de convertirse en smartphones a los actuales dispositivos que llevamos en el bolsillo.
¿La ventaja? Está clara, una autonomía que se mide en días cuando no en semanas en vez de en horas. Con todo, Zepp ha ido mejorando su sistema operativo e incluyendo funciones muy útiles, como la que permite usar el reloj como grabadora. Eso sí, hay que ser conscientes de que se trata de una función pensada para ser usada cuando no podemos sacar el móvil, ya que la calidad de audio está restringida por la calidad del micrófono.
Para poder realizar una grabación simplemente hay que pulsar en el botón para mostrar todas las apps del reloj y buscar una que se llama Memo de voz. Cuando entremos aparecerá un botón rojo que comenzará la grabación en cuanto lo pulsemos. Para detener la grabación solo hay que pulsar en el mismo sitio.
Para pasar esas grabaciones al reloj hay que conectarse vía WiFi al mismo. Esto es así para que la velocidad de la transmisión sea rápida ya que de hacerlo por bluetooth podríamos necesitar demasiado tiempo, sobre todo en el caso de grabaciones largas. Para ello hemos de abrir la aplicación de Zepp y pulsar en el icono de la esquina inferior derecha, llamado Dispositivo.
Ahí seleccionamos Nota de voz y pulsamos en Transferir grabación para, a continuación, marcar las grabaciones que queramos transferir y pulsar en la opción Transferir al dispositivo. Cuando lo hagamos el sistema nos pedirá que nos conectemos a una nueva WiFi, la que ha generado el reloj, que tendrá como nombre Music Transfer, seguido de unos dígitos. Pulsamos encima y ambos aparatos se conectarán para pasar el contenido del reloj al smartphone. Desde esa misma interfaz la podremos reproducir o compartir en cualquier app que permita el envío de archivos.