Barra de notificaciones de un móvil Android

Barra de notificaciones de un móvil Android Jacinto Araque El Androide Libre

Trucos

La sencilla acción que harán que la conectividad 5G no gaste tanta batería en tu smartphone

Publicada

El consumo de la batería de los smartphones puede deberse a bastantes factores, desde el nivel de brillo hasta las funciones que tiene encendidas o incluso las aplicaciones que hay abiertas. Además, la creencia que tienen muchos usuarios en España de que su móvil tiene menos batería cuanto más pasa el tiempo es totalmente cierta, ya que esta sufre de cierto desgaste con el paso de los años.

Por ello, lo mejor es intentar cuidar la salud de la batería, y de la misma forma, se pueden llevar a cabo bastantes acciones para conseguir más autonomía en el día a día. Una de ellas, de hecho, tiene que ver con la conectividad 5G.

Y es que, hay situaciones en las que este tipo de redes también puede llevar a un mayor consumo de la batería por parte del teléfono. En este caso, no porque esta tecnología gaste más, sino más bien por el esfuerzo que puede requerir al móvil tratar de conectarse cuando la señal es débil o está cambiando repetidas veces. Por suerte, existe una opción en Android para contrarrestar este posible gasto.

Conectividad inteligente

Con el paso de los años, los móviles Android han ido recibiendo una enorme variedad de funcionalidades que se pueden activar de forma nativa y sin tener que descargar ninguna app. Una de ellas es la conectividad 5G inteligente, que está disponible en muchos móviles con este tipo de conexión..

Se trata de una opción que está disponible desde los ajustes, concretamente en el apartado de Redes móviles. Activarla, básicamente, hará que el dispositivo cambie entre redes 4G y 5G para prolongar el uso de la batería.

Red 5G inteligente

Red 5G inteligente

Llevará a cabo este cambio en momentos en los que la autonomía pueda verse reducida. Por ejemplo, si se está pasando por una zona en la que hay mala cobertura 5G, pero de vez en cuando capta algo, el dispositivo puede estar intentando cambiar varias veces sin éxito, obligándole a hacer un mayor esfuerzo.

En este tipo de situaciones, la conectividad inteligente hará que el móvil permanezca en la red 4G hasta que la otra señal sea más fuerte, evitando ese consumo extra en la batería. Desde luego, una buena opción para aquellos momentos en los que no sea posible disfrutar de la mejor cobertura. Aunque siempre se puede desactivar la conectividad 5G desde los ajustes para que no se intente conectar a este tipo de redes.