En la actualidad son muchas las personas que deciden recurrir a las aplicaciones móviles para ligar y conocer gente, siendo Tinder la reina de todas esas apps. Sin embargo, en ocasiones puede llegar a ser complicado poder conectar con otra persona y recibir más likes por parte de otros usuarios.
Si quieres atraer más miradas y ganar más matches, con el objetivo de poder cautivar a alguna persona especial en la plataforma, ya sea para encuentros esporádicos o para encontrar tu 'media naranja', te traemos una serie de trucos definitivos para ligar y recibir más matches en Tinder.
La importancia de las fotos y la descripción
Si quieres ligar y recibir más matches en Tinder, es fundamental dar la importancia que merecen a las imágenes y a la propia descripción del perfil. Es importante usar fotos en las que seas el protagonista individual, evitando el uso de imágenes grupales que puedan perjudicarte.
[La excusa perfecta para romper el hielo con nuestros 'matches' de Tinder]
En lo que respecta a las fotografías, debes tratar de evitar pasarte con la edición de fotografías, siendo preferible que prescindas de ella, o hagas ligeros retoques que no te cambien por completo. De nada te servirá salir muy bien esa fotografía si luego cuando veas a la otra parte en persona o vea más fotografías tuyas, no eres como decías ser.
Asimismo, es importante completar el perfil personal con datos verídicos y que refleje tu personalidad, mostrando tus aficiones e intereses para dar más información a la otra persona. En la biografía, aunque no es obligatorio, es recomendable que pongas una breve descripción de ti mismo. Debe ser de unas pocas líneas para que no resulte aburrido leerlo, y en ella debes tratar de ser original, con frases que te identifiquen o representen bien tus intereses, y dejando de lado las frases comunes y clichés. Además, es recomendable que aproveches la oportunidad para revelar en este apartido tu mejor característica y faceta.
De acuerdo a un estudio realizado por parte de la propia aplicación para ligar, los atributos más valorados por los miembros de la plataforma son la sinceridad y la autenticidad. Prácticamente la mitad de los usuarios jóvenes de entre 18 y 25 años (un 48%), buscan una persona auténtica, que se sienta libre de mostrarse como es.
Verificación del perfil
Otra de las recomendaciones para poder triunfar más en la aplicación para ligar es la verificación del perfil. Una vez que hayas elegido tus fotografías, es recomendable llevar a cabo la verificación de foto, de forma que puedas confirmar que eres la persona que se muestra en las imágenes, lo que dará una mayor confianza a todas esas personas que puedan estar interesadas en conocerte.
A partir de ese momento, tu perfil se distinguirá por aparecer con un icono azul. Está demostrado que estos perfiles son más atractivos de cara a quienes utilizan la plataforma, lo que hace que haya mas posibilidades de conseguir un 'me gusta', siendo así una ventaja a la hora de utilizar esta app.
No te precipites a la hora de conocer en persona
Un error muy habitual a la hora de ligar a través de Tinder es querer encontrarte en persona con tu posible pareja de una forma inmediata. Lo más recomendable es no precipitarse a la hora de planear un encuentro.
En ocasiones, pueden aparecer dudas con respecto a la veracidad de la persona, y es preferible hablar hasta que haya cierta conexión antes de que se produzca el primer contacto en persona. Por este motivo, es recomendable que te tomes tu tiempo antes de decidir un encuentro fuera de Tinder. De hecho, es incluso aconsejable un primer acercamiento con la función de videochat, sin que sea necesario revelar información personal, siendo esta una propuesta que ofrece la propia plataforma.
Evita que otras personas te puedan encontrar
A la hora de disfrutar de la mejor experiencia posible en Tinder, es recomendable que te aproveches de la función incluida que permite ocultar tu perfil a determinados usuarios. De esta forma, tendrás menos reparos a la hora de utilizar la app, y es que nadie quiere encontrarse con su expareja o un compañero/a de trabajo mientras utiliza la app.
Afortunadamente, desde hace tiempo, la aplicación facilita el poder bloquear a contactos de tu agenda que no quieras ver como potenciales pretendientes, y ellos tampoco te podrán ver a ti, de manera que podrás disfrutar de una mejor experiencia en la aplicación.
Sé creativo en los mensajes
Es muy habitual entre los usuarios de la aplicación que comiencen sus conversaciones con un 'Hola', algo que no es malo e incluso es una opción a tener en cuenta en el caso de que te encuentres en un día en el que no estés de lo más creativo. Sin embargo, si realmente quieres comenzar con buen pie la conversación, será preferible que hagas un mensaje más creativo, lo que hará que puedas ser visto más atractivo a ojos de la otra persona.
Para ello puedes hacer una broma sobre algo que hayas visto en el perfil de la otra persona, como comentar algún programa favorito, hacer referencia a algún aspecto que indica en su descripción, a sus intereses o simplemente comentar algo que tenga algún tipo de relación con sus fotos. De esta manera, destacarás al no saludarle de la misma forma que lo hacen todos, y eso será lo que desde el principio te hará destacar.