Rodrygo y su transformación física: un cambio para ser una estrella en el Real Madrid
El brasileño ha sorprendido con su última publicación de Instagram. Rodrygo ha ganado masa muscular en este último año y está listo para la 20/21.
22 agosto, 2020 13:37Rodrygo Goes se prepara para afrontar su segunda temporada en el Real Madrid. Y a tenor de lo que deja ver en su cuenta de Instagram, está aprovechando sus días de vacaciones para ponerse todavía más en forma. Su última publicación, que compartió este viernes, ha dejado a los aficionados del Real Madrid con la boca abierta por el físico del futbolista brasileño.
A sus 19 años, Rodrygo presenta ya un físico diferente al que tenía cuando llegó al Real Madrid el pasado verano. Más masa muscular para terminar de adaptarse al fútbol europeo en el que los defensas rivales son más duros que en su país. No le ha ido mal en su primer año de blanco, pero busca la clave para terminar de asentarse como una pieza importante para Zidane siendo casi un adolescente.
Tan solo hay que comparar una foto de Rodrygo de ahora con otra de hace un año. En la de abajo se ve al brasileño hace un año durante la pretemporada del Real Madrid en tierras estadounidense. Aparece junto a su padre y se aprecia un Rodrygo más delgado que el de la actualidad y que a lo largo de la temporada se ha visto golpeado por sus rivales en La Liga y en la Champions League.
Rodrygo transforma su cuerpo tras acabar la temporada en uno de sus mejores momentos. Tras un año de altibajos en el que hasta tuvo que volver a jugar con el Castilla antes del parón, Rodrygo despidió el curso como titular ante el Manchester City. Disputó 60 minutos de un partido crucial que, finalmente, no se pudo saldar con alegría blanca. También acabó siendo fundamental en la reanudación de La Liga, que se acabó conquistando.
La nueva temporada se acerca y Rodrygo sabe que no lo va a tener más fácil que esta. El regreso de Marco Asensio le añade más competencia para el extremo derecho, aunque Zidane ya le conoce bien y parece tener plena confianza en él. La edad la contrarresta con una madurez impropia para alguien de 19 años y ahora modela su físico para luchar con los 'mayores'.
La temporada de Rodrygo se acabó con un total de 29 partidos jugados (26 con el primer equipo) y 1.428 minutos a las órdenes de Zidane. Ha marcado siete goles (y dos con el Castilla) y repartido tres asistencias, todas ellas en la Champions League donde brilló con cuatro tantos.
[Más información: Vinicius y Rodrygo renuevan la ilusión del Real Madrid: los otros 'fichajes' de la 2020/2021]