La Fundación Real Madrid no deja de expandirse y consolidarse por todo el mundo y es que, en Asia-Pacífico han conseguido multiplicar sus proyectos durante esta temporada. Estos días, la ciudad de Hong Kong está siendo la sede de la sexta edición de los clínics de fútbol y baloncesto, que reúne a más de 650 participantes -chicos y chicas- de entre 6 y 16 años.
Los clínics son experiencias intensivas de tres días que fomentan la actividad deportiva de calidad y educación en dos de los deportes más practicados: el fútbol y el baloncesto. Los entrenamientos los dirigen entrenadores de la Fundación que se han formado en la cantera madridista y que siguen una metodología diseñada por el Real Madrid.
La finalidad de la Fundación Real Madrid es sostener los proyectos sociodeportivos para los menores asiáticos en riesgo de exclusión. Además de estos proyectos, la Fundación mantiene diversas vías de colaboración con la comunidad china, que se han visto fortalecidas con la presencia de Roberto Carlos, embajador del Real Madrid en Asia.