Real Madrid y Nápoles se verán las caras en los octavos de final de la Champions League. Dos equipos clásicos en Europa que diputarán dos duelos a muerte para lograr una plaza en los cuartos de final. El equipo blanco llega a esta eliminatoria tras haber perdido un poco de rodaje con esa semana sin partido debido al aplazamiento del partido ante el Celta de Vigo, pero con la ambición que caracteriza al conjunto blanco. El equipo napolitano, por su parte, llega con toda la ilusión del mundo sabiendo que están en un gran momento de forma. Estos son los números del club italiano.
El Nápoles llega en una racha de victorias considerable. Tras derrotar por 1-7 al Bolonia en la pasada jornada del Calcio, el conjunto de Maurizio Sarri lleva 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y pueden ser 18 si gana o empata ante el Genoa en la próxima jornada, llegando con este récord a la ida de los octavos de final de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu.
En el Calcio es el segundo clasificado, y se muestra como sólido perseguidor de la Juentus. Con 27 puntos obtenidos en San Paolo, donde han anotado 28 goles y sólo cediendo 14. Sus estadísticas fuera de casa son igual de temibles. Ha obtenido 21 puntos a domicilio, anotando 27 goles y recibiendo sólo 12. Un registro goleador de 55 goles que se codea con los grandes de Europa, sólo siendo superado por el Mónaco y empatado con el Barcelona. Sorprende que este bagaje anotador supere a todos los grandes de la Premier League, cuyos máximos goleadores son el Arsenal y el Liverpool con 52 tantos, y al Real Madrid, con cuatro goles menos, aunque con dos partidos aplazados.
La salida de Gonzalo Higuaín el pasado mercado de verano dejó al equipo un poco en la duda sobre su faceta goleadora, pero se han suplido los 36 goles que anotó el argentino a la perfección. Dries Mertes con 16 goles, Marek Hamsik con 9, José Callejón con 8, Lorenzo Insigne con 7 y Arkadiusz Milik con 4 hacen olvidar el gran bagaje goleador del actual delantero de la Juventus. Sin olvidar, además, que el último de estos lleva lesionado desde octubre e intentará volver ante el Real Madrid.
El Nápoles sólo ha encajado cuatro derrotas esta temporada, tres en el Calcio y una en la Champions League. Atalanta, Roma y Juventus han sido los únicos que le han hecho hincar la rodilla en el suelo al conjunto napolitano en la competición nacional, mientras que el Besiktas es el único que ha batido a los hombres de Sarri. Esto hace del equipo un rival temible, pues su estilo de juego es claramente ofensivo teniendo concesiones en la defensa, y aún así sólo cuatro derrotas.