El Madrid, el club más valioso del mundo en redes sociales
Las redes sociales se han instalado en nuestro mundo y, cada día, cobran más importancia en la vida de las personas. A los clubes deportivos esto no les ha pasado desapercibido, y el Real Madrid es el que mejor partido le ha sabido sacar. Según señalan los datos MVPindex, el conjunto blanco tiene un valor de más de 1.400 millones de euros.
4 agosto, 2017 10:42Noticias relacionadas
- Vídeo | La increíble nueva atracción del Tour del Santiago Bernabéu
- Presentada la exposición 'Real Madrid World of Football, Come Play!'
- La versión para mujeres de la nueva camiseta del Real Madrid causa furor
- La increíble sorpresa de los jugadores del Real Madrid a un grupo de fans a través de Skype
- Vídeo | La plantilla del Real Madrid hace realidad el sueño de una niña autista
- Las fundaciones Real Madrid y Mapfre renuevan su colaboración
El Real Madrid esuno de los clubes deportivos más grandes del mundo. El conjunto blanco ha logrado a lo largo de la historia una cantidad de éxitos tal que le ha llevado a ser el número uno a nivel mundial. Sin embargo, esta grandeza ha traspasado ya los límites de o puramente deportivo. El cuadro merengue ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y lidera también algo tan habitual hoy en día como el mundo de las redes sociales.
La entidad de Chamartín cuenta con una gran cantidad de seguidores en Twitter -25 millones-, Instagram -51 millones- y Facebook -más de 100 millones- lo que hace que supere a la suma de las cuentas de Golden State Warriors, New England Patriots, Chicago Cubs y los Pittsburgh Penguins, y multiplicadas por cinco.
EL VALOR DEL MADRID EN REDES SOCIALES
Según los datos de la compañía de medición de cifras en redes sociales MVPindex, citadas por cnet.com, el valor actual del Real Madrid en las redes sociales es de unos 1.430 millones de euros. La clave para tal éxito ha sido el trabajo de las personas que llevan las cuentas del cuadro madridista en las redes. Estos trabajadores pueden no subir, por ejemplo, dos o tres días sin subir ningún nada para no saturar a los aficionados. Esta manera de actuar les ha llevado al éxito y ha hecho que multitud de equipos del mundo, de todo tipo de deportes, hayan copiado su forma de actuar para conseguir los mismos resultados que el conjunto merengue.