Tras la victoria de Rafa Nadal ante el argentino Diego Schwartzman, Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open fue requerido al centro de la pista central. El motivo, su 80 cumpleaños. De las manos del tenista español recibió el legendario jugador tenis una tarta conmemorativa.

Sin embargo, lo especial iba a ocurrir minutos más tarde. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales del Real Madrid, entraba a la pista central de la Caja Mágica para dar Santana un regalo de lo más especial: una camiseta del equipo blanco firmada por todos los jugadores. Junto a ellos un Nadal también conocido por su madridismo. 

¡Vaya 🎁! Butragueño entrega una 👕 del @realmadrid a Santana. #MMOPEN pic.twitter.com/VZMiPN4BNV

— Mutua Madrid Open (@MutuaMadridOpen) 10 de mayo de 2018

EL DETALLE FEO DEL HOMENAJE

Sin embargo, siempre hay algunos que empañan cualquier fiesta y la Caja Mágica no iba a ser diferente. Cuando Butragueño pisó la tierra batida, algunos pitaron al madridista. Estos se dejaron llevar por sus colores en fútbol o baloncesto, en lugar de mostrar respeto no solo a 'El Buitre', sino también a Manolo Santana y Rafa Nadal. Alex Corretja no dudó en intervenir para pedir silencio y una posterior ovación para el homenajeado.

Después de este lamentable episodio, hubo tiempo para las anécdotas cuando Emilio Butragueño recordó la final disputada por Manolo Santana en Wimbledon con el escudo del club de Concha Espina bordado en su pecho y es que el histórico deportista español jugó en el Real Madrid de tenis. Final de oro tras un enorme partido de Nadal. Su próximo rival Dominic Thiem.

Noticias relacionadas