Los equipos de rescate localizaron el pasado martes, con vida, a los doce escolares y su monitor de fútbol que se extraviaron en una cueva en un parque natural en el norte de Tailandia el pasado 23 de junio. El gobernador de Chiang Rai informó de que los doce menores, de entre 11 y 16 años, integrantes de un equipo de fútbol, y su entrenador, de 26, fueron localizados cerca de una isleta en el interior de la cueva. El grupo fue encontrado tras varios días de constante e intensa búsqueda en la cueva, que cuenta con diez kilómetros de extensión y, además, está parcialmente inundada.

El rescate de los niños puede llevar muchos meses de trabajos, debido a los desperfectos que se han encontrado en la cueva tras el inclemente temporal que les ha azotado. Sin embargo, los niños afirman estar en plenas condiciones físicas y sin ningún tipo de dolencia. Un hecho que llama a la esperanza de toda la comunidad a la que se ha sumado, como no, el mundo del fútbol. 

Un niño del equipo tailandés, ataviado con una camiseta del Real Madrid. (Televisiones)

EL APOYO DE RONALDO, EMBAJADOR MUNDIAL DEL REAL MADRID

En las imágenes que han trascendido a los medios de comunicación se puede observar como los chicos van ataviados con réplicas de camisetas de fútbol. Se puede comprobar como la pasión de los niños por el balompié les ha animado a portar camisetas de, por ejemplo, el Real Madrid. . Una pasión por el fútbol que no cesa y, por ello, sus ídolos no han dudado en mandar sus mejores deseos a los niños atrapados en la cueva. 

Uno de ellos ha sido Ronaldo, embajador mundial del Real Madrid, que "el mundo del fútbol desea que alguien les pueda sacar de allí". El ex del Real Madrid ha declarado que son noticias terribles para todo el mundo. Por su parte, un emisario de FIFA aseguró ante los micrófonos de CNN recibieron "con gran alegría" la noticia de que encontraron al equipo de fútbol con vida, aunque en el interior de la cueva.

Noticias relacionadas