Iván Duque, presidente electo de Colombia, visitó el estadio Santiago Bernabéu, donde fue recibido por Florentino Pérez. El presidente, que tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto, se encuentra de visita por España, donde ha mantenido reuniones con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Pese a ello, no ha querido perder la oportunidad de visitar el estadio madridista.

En su visita al feudo blanco, el presidente pudo visitar la sala que guarda las trece Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid en toda su historia, A su vez, pudo pisar el césped en el que el conjunto blanco disputa sus encuentros y terminó conociendo el vestuario local, siempre acompañado de la figura de Florentino Pérez.

Iván Duque visita el Santiago Bernabeu.

REGALOS MADRIDISTAS

Iván Duque no se fue con las manos vacÍas del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid le hizo entrega de una camiseta del primer equipo, personalizada con el nombre del colombiano y ataviada con el dorsal número '1'. Además, también fue obsequiado con una réplica bañada en plata del feudo madridista. 

LA IMPORTANCIA DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Real Madrid tiene en Colombia uno de sus puntos de importancia. El país sudamericano es el estado extranjero con un mayor número de proyectos, ocupándose de casi millar y medio de niños colombianos. 

Los máximos beneficiados de estas escuelas son niñas y niños que se ven en situación de riesgo y que, a través de la práctica del fútbol. ven una oportunidad de formarse en los valores del deporte y aprovechar productívamente su tiempo libre. 

Noticias relacionadas