El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus se antoja inminente. El pasado sábado, desde Italia se informaba de que Jorge Mendes tranquilizó a la cúpula del conjunto italiano. Según Sport Mediaset, el agente del futbolista portugués le ha prometido al cuadro transalpino que el por ahora '7' madridista acudirá a Turín este martes para hacer oficial su incorporación a la disciplina de la Vecchia Signora.
Se trata de la noticia del año en Italia y está dejando opiniones para todos los gustos, aunque muy favorables por parte de los italianos, que comparan la llegada de Cristiano con la de Maradona y ven una oportunidad de desarrollo de un fútbol transalpino mermado a nivel de competición. El último en pronunciarse sobre este asunto ha sido el exseleccionador italiano, Marcello Lippi. En declaraciones a Rai, el que fuera técnico de la Azzurra ha mostrado su felicidad por esta operación que pretende cerrar la Juventus.
NO HAY PROBLEMAS ECONÓMICOS
"En la Juventus hay jugadores inteligentes y saben muy bien que Cristiano no puede tener un compromiso" como el que tienen otros jugadores de la plantilla. Es una estrella del fútbol mundial y asegura que sería una noticia muy buena para el fútbol italiano.
Por otro lado, Lippi ha dejado claro que "el ámbito económico se convierte en el último de los problemas" que envuelven a la operación. Según la opinión del exseleccionador italiano, "jugará otros tres o cuatro años a gran nivel" y expresa que "debemos ser felices por ello". El actual entrenador de la selección china, por último, asegura que Cristiano "es un atacante y tiene un gran porcentaje de logros".
Noticias relacionadas
- El fichaje de Cristiano salva a la Juventus: ya no pierde abonados
- La Juve estrena instalaciones a la espera de Cristiano
- Neymar se aísla tras el Mundial: críticas y dudas en su futuro
- Evra a Cristiano: "Ve a jugar a la Juventus"
- Valdano, sobre Cristiano: "Salir del Madrid no es una decisión inteligente"
- La Juventus vuelve al trabajo a la espera de Cristiano
- Cristiano se rodea de familia y amigos a la espera de su futuro