José Antonio Fernández 'Nene', visita de lujo en el Real Madrid
- El primer deportista con diabetes tipo 1 que finaliza un triatlón 'ultraman' conoció la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a algunos miembros del club.
- Keylor aprovecha el parón para someterse a un tratamiento con células madre
- La Federación confirma que Solari sigue en el Madrid hasta final de temporada
Noticias relacionadas
- Casemiro sufre una esguince en el tobillo derecho: casi tres semanas fuera
- Nacho, KO de la rodilla: estará dos meses de baja
- La Federación confirma que Solari sigue en el Madrid hasta final de temporada
- Benzema, el talismán de Solari para cambiar el Madrid
- Keylor aprovecha el parón para someterse a un tratamiento con células madre
- Isco recibe el premio de mejor jugador de la temporada de la selección española
José Antonio Fernández, más conocido como 'Nene', está afrontando un trayecto solidario con el objetivo de ayudar a la asociación Anadis, una agrupación de niños con diabetes de Sevilla. El primer deportista con diabetes tipo 1 del mundo en finalizar un triatlón ultraman -10 kilómetros de natación, 420 en bicicleta y 84 de carrera a pie- está afrontando el desafío Eibar-Sevilla y en su largo camino visitó el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Real Madrid. En las instalaciones blancas fue recibido por Butragueño y conoció a Nacho, del que incluso se llevó una camiseta firmada como recuerdo.
El corredor inició el pasado domingo la travesía en bicicleta y tiene previsto finalizarla el miércoles 14, Día Mundial de la Diabetes. El fin solidario de este viaje de 72 horas y más de 1.000 km se centra en recaudar fondos destinados a fomentar el deporte entre niños que padecen la misma enfermedad que él.
La parada en las instalaciones del Real Madrid es la primera prevista de su recorrido y la realizó tras 38 horas encima de la bicicleta. El corredor después de su visita ha ido hasta Aranjuez, desde donde saldrá el día 13 de noviembre hacia Córdoba, penúltima parada. Por último, el día 14 completará la última etapa de su objetivo hacia Sevilla, donde tiene previsto llegar a las 17:00 horas a la Plaza de España, donde le esperarán las familias de niños y adolescentes diabéticos de la Asociación Anadis y todo aquel aficionado que quiera acompañarle.
'Nene' declaró que este proyecto nació de "la inquietud y el afán de superación", dos de las claves de su vida. Con dicho reto quiere demostrar que "la diabetes no supone un límite" y que llevando controlada la enfermedad y una buena preparación física todo es posible.
[Más información: Benzema, el talismán de Solari para cambiar el Madrid]