Las obras del nuevo Estadio Santiago Bernabéu siguen creciendo una jornada más a pasos agigantados. Después de un fin de semana de cierta calma y de grandes resultados para el equipo blanco tanto en fútbol como en baloncesto, este lunes, el coliseo blanco ha vuelto a recuperar una gran actividad.
El Estadio Santiago Bernabéu presentaba un aspecto imponente en la soleada mañana de este lunes en la que todos los operarios volvían a la carga para poder concluir cuanto antes todos los procesos de construcción que se están llevando en todos los frentes del coliseo blanco, tanto en el interior como en el exterior, tanto en la zona superior como en la zona a pie de calle.
El trabajo observado durante toda la mañana ha sido incesante ya que todos los operarios han vuelto a desempeñarse a pleno rendimiento en los diferentes focos de la obra que se encuentran activos en estos momentos. Hay que destacar que la obra del nuevo Estadio Santiago Bernabéu crece de forma simultánea en sus cuatro costados, en la zona superior y también dentro del coliseo blanco, tanto en el césped como en la zona de las gradas. Se trata de una remodelación a gran escala con cientos de operarios y trabajadores dando el máximo.
Ha sido muy llamativa durante toda la mañana la gran cantidad de tránsito que ha habido de operarios y de todas las empresas que están involucradas en las obras. Mucha llegada de nuevos materiales y mucho tráfico de camiones en los aledaños del estadio, especialmente aquellos que tenían la labor de la retirada de materiales como tierra para las excavaciones.
El mayor movimiento de la jornada ha estado sobre todo en la parte superior del Santiago Bernabéu donde ya descansan las dos 'megacerchas' longitudinales que han sido izadas en las últimas fechas y que dan muestra del espectacular aspecto que ya tiene el feudo del madridismo. Además, el aspecto de las mismas está cada vez más cerca de ser el definitivo antes de las obras entren en una nueva fase.
Las próximas horas serán claves en esta zona de los trabajos de remodelación ya que se espera próximamente que ambas 'megacerchas' se puedan unir en las alturas de la capital de España. De hecho, en la mañana de este lunes se ha podido ver el intenso trabajo que ha tenido en las alturas el famoso 'tirachinas', la majestuosa grúa de la empresa Grúas Aguilar que está llevando a cabo un trabajo sensacional y que ha tenido el control de la situación durante este lunes.
Se ha podido ver mucho movimiento en los ascensores situados en las grandes grúas estacionadas en el Paseo de La Castellana y todo bajo unas estrictas medidas de seguridad como se ha podido comprobar con las diferentes líneas de vida y dipositivos 'anti-caída' establecidos en las zonas más delicadas. La segunda 'megacercha' también ha tenido un gran protagonismo y es que se está rematando ya su puesta a punto final con la inclusión de las últimas piezas fijadas a los extremos que harán de puntos de conexión. Todo esto se ha podido comprobar en un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta.
No todo está arriba
Sin embargo, no todo han sido avances en las zonas más altas del Santiago Bernabéu, sino que a ras de suelo y en los aledaños se han intensificado los trabajos de extracción de tierra, utilizada posteriormente para generar barro. Estos materiales han sido transportados por los operarios de las empresas de excavación presentes hoy en el Santiago Bernabéu.
Siguiendo con el recorrido por todo el estadio del Real Madrid, en el fondo norte también se han observado el crecimiento de las estructuras que formarán parte de la cubierta final que rodeará a todo el Santiago Bernabéu. Se han incluido una serie de estructuras que se pondrán también más adelante en el fondo sur, aunque esas tareas no han comenzado aún. En algunas zonas del estadio ya va tomando forma esa nueva cubierta de acero que dará ese aspecto futurista al nuevo coliseo blanco.
Y por último, las novedades más reseñables en este seguimiento que llega a su final se han podido comprobar en la zona más próxima a la Torre D y a la Plaza de los Sagrados Corazones. Allí se ha podido apreciar el crecimiento de los encofrados y la colocación de una gran maraña de andamios necesarios para ir perfilando también la estructura final de esa gran cubierta.
[Más información: Obras Santiago Bernabéu: las espectaculares imágenes del interior del nuevo parking]