Las obras del Santiago Bernabéu siguen cumpliendo escrupulosamente los tiempos marcados desde un inicio. El futuro estadio del Real Madrid apunta a convertirse en toda una referencia mundial y los datos presentados en las últimas fechas así lo han confirmado. Detalles como el césped retráctil o la cubierta que instaurará el club han llamado la atención. Sin embargo, en una recreación del interior del estadio, se han podido observar dos detalles hasta ahora desconocidos.
La empresa WePlan Global, especialista en arquitectura y recreaciones de este estilo, se unió al Real Madrid para mostrar cómo se vería el estadio una vez finalizado. Y, días después, han mostrado una imagen del interior del nuevo Santiago Bernabéu que parece prácticamente una fotografía realizada en persona. Es aquí donde algunos aficionados han detectado aspectos llamativos.
Además de poder comprobarse la aparición del videomarcador 360, una de las joyas de la corona de las nuevas instalaciones, también se pueden observar recreados los nuevos calefactores, las zonas de palco, la cubierta o los altavoces que acompañaran a las pantallas. Sin embargo, también se han visto dos especies de palcos cerrados cuya función de desconoce.
Todo apunta, a la vista de la imagen, que una de esas zonas situadas en la zona más alta de ambas gradas laterales se destinará a los medios de comunicación que se desplacen al Santiago Bernabéu. Por lo tanto, la prensa cambiaría de posición respecto a su estancia actual y subiría unos cuantos metros en las alturas del estadio merengue.
Respecto al exterior del nuevo Santiago Bernabéu, tal y como reflejan las imágenes creadas por WePlan Global, se puede observar una amplia zona al aire libre en las alturas del estadio que permitirán tener una visión exclusiva de la capital y del propio interior de las instalaciones.
La reconstrucción, además, es muy fidedigna. La empresa, que ha compartido estas recreaciones, explica que se han utilizado "planos aéreos e integraciones con fotos reales, logrando representaciones fieles de cómo serán las distintas zonas del estadio y su relación con el entorno urbano".
Una inversión extra
El Real Madrid tuvo que aprobar en su última Asamblea un gasto extra en el césped del nuevo Santiago Bernabéu. Un cambio de cifras que ha surgido en las últimas fechas y que era necesario ante el inconveniente futuro que podía crear. Pese a suponer un aumento del presupuesto fijado inicialmente, el proceso no tuvo oposición entre los asambleístas y el Real Madrid pudo aprobar los 225 millones de euros extra para adaptar unas obras extra al césped retráctil.
"El coste del proyecto será 225 millones de euros que serán financiados en 30 años y en condiciones aún mejores que la financiación de las obras", explicó el presidente merengue, Florentino Pérez, a todos los presentes en el acto. Cabe recordar que las condiciones pactadas en un inicio eran de 575 millones de euros con un 2,5% de interés fijo a pagar hasta 2049. Unas condiciones ya de por sí positivas para el club y que serán mejores en lo que respecta a este último incremento.
[Más información - Obras Santiago Bernabéu: el perfecto estado y avance del interior tras el parón de selecciones]