El proyecto millonario de renovación del Santiago Bernabéu liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado mucho de que hablar en estos últimos años. Además del videomarcador, el césped retráctil o el mirador que hacen único al estadio, otro de sus puntos fuertes será el nuevo palco VIP de lujo, que podrán visitar los más afortunados.
Las obras que comenzaron en 2019, han entrado desde hace bastantes meses en su recta final. Se prevé que vayan a terminar este verano, puesto que se acercan grandes eventos musicales, como el concierto de Taylor Swift.
El que puede que sea "el mejor estadio del mundo" debería haber estado terminado en 2022, pero debido a una serie de contratiempos, como es la guerra en Ucrania, hubo problemas con el suministro de los materiales. Pese a los retrasos, el estadio será una verdadera joya arquitectónica.
[Ni Bernabéu, ni Camp Nou: este es el estadio de fútbol más desconocido y singular de España]
Lujo y exclusividad en el palco
El palco VIP del nuevo Bernabéu ha sido especialmente diseñado por el estudio de interiorismo Room 1804. Situado en el anillo más alto del estadio y flotando sobre el lateral de la Castellana, este espacio ofrece una experiencia exclusiva para los VIP, combinando elementos característicos de la ciudad de Madrid con tecnología de vanguardia y diseño dinámico.
Con 200 asientos y más de 400 metros cuadrados de pantallas, la zona VIP promete ofrecer la máxima comodidad y entretenimiento a sus asistentes más exclusivos, convirtiéndose en un referente a nivel mundial en el ámbito del entretenimiento en estadios deportivos.
[Las obras del Bernabéu cumplen un hito clave y El Clásico podría ser el estreno de esta parte]
Espacios para los VIP
El Skybar de 700 metros cuadrados estará dividido en cuatro grandes zonas y alturas. La zona central contará con una gran barra y el botellero envolvente, donde los visitantes podrán tomar un buen cóctel mientras conversan con otros aficionados. Por otro lado, la zona de restauración y la discoteca estarán ubicadas en los extremos del espacio. Finalmente, la zona de gradas que da vistas al terreno de juego para poder ver los partidos.
También cuenta con dos terrazas de 250 metros cuadrados cada una. Fueron creadas con el propósito específico de preservar la privacidad, pero al mismo tiempo, no comprometer las impresionantes vistas del campo y del paseo de la Castellana. "El diseño es excepcional, dinámico y cautivador, fusionando creatividad con funcionalidad. La meticulosa atención a cada detalle garantiza la excelencia en cada rincón, ofreciendo una experiencia genuinamente impactante", expresa Juan Bourkaib, director de Room 1804.
El nuevo Santiago Bernabéu no solo busca ser el mejor estadio en términos de infraestructura y tecnología, sino también ofrecer una experiencia única y memorable para todos los aficionados, especialmente aquellos que tienen el privilegio de disfrutar del partido desde el selecto palco VIP diseñado por Room 1804.