El Real Madrid cuenta con una larga plantilla que ha obligado al club blanco a ceder jugadores. Con la mitad de la temporada disputada ya se pueden ver progresiones en todos los jugadores.
FACUNDO CAMPAZZO: El base argentino juega cedido en el UCAM Murcia, siendo el líder del equipo que dirige Óscar Quintana. El conjunto murciano disputa la ACB y la Eurocup. En la competición doméstica las cosas no van también como el pasado año, que consiguieron meterse a playoff y una clasificación histórica para jugar en Europa, donde han pasado la primera ronda y pelean por entrar en los cruces definitivos. La posibilidad de que el jugador regrese la próxima temporada a la disciplina blanca es muy real, ya que está a punto de conseguir el visado italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Sus números en ACB son 16,3 puntos, 3,1 rebotes, 6,7 asistencias y 18,3 de valoración.
AUGUSTO LIMA: El pívot brasileño llegó al Real Madrid con la vitola de ser un gran intimidador en defensa y un jugador aéreo en ataque. Esas cualidades son las que buscaba el Real Madrid tras la marcha de Marcus Slaughter, pero Lima no se adaptó, por lo que se marchó cedido al Zalgiris Kaunas, equipo lituano que compite en Euroliga. En lituania tampoco ha conseguido volver a los buenos números que hizo en UCAM Murcia y este año promedia 6,6 puntos, 4,9 rebotes, 0,6 asistencias y 9,9 de valoración.
FELIPE DOS ANJOS: Canterano del Real Madrid y uno de los júniors de oro que ganaron todo con el equipo blanco. Con sus 18 años y 2,18 de altura, el pívot brasileño se fue a jugar al Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, donde ha encontrado su sitio y está rindiendo a buen nivel. Su gran campaña no ha pasado desapercibida en la NBA y le colocan en el puesto 26 del Draft de 2018. Con su equipo líder en la segunda categoría del baloncesto español, el joven jugador promedia 9,4 puntos, 6,9 rebotes, 0,8 asistencias y 13,5 de valoración.
EMANUEL CATE: Otro jugador de los junior de oro. Es el cedido que menos protagonismo tiene. Su segunda campaña en el Real Betis Energía Plus está siendo tan decepcionante como la primera, ya que no consigue entrar en la rotación de Zan Tabak. Apenas ha jugado 10 partidos en los que promedia 1,4 puntos, 2,1 rebotes, 0 asistencias y 2,9 de valoración.