La vigésima jornada de la Euroliga 2016/2017 trae el encuentro disputado en el WiZink Center entre el Real Madrid y el EA7 Emporio Armani. Los locales buscarán cerrar el mes de enero de la mejor manera posible, que es ganando en casa ante su público y manteniendo el liderato de la competición obtenido en la pasada jornada tras derrotar en Alemania al Brose Bamberg, aprovechando el pinchazo del CSKA Moscú en Lituania ante el Zalgiris Kaunas. Los visitantes, por su parte, sumidos en una turbulenta situación negativa extradeportiva, quieren recuperar la inercia ganadora empezada en la jornada anterior con su victoria ante Olympiacos para seguir sumando y aspirar a los playoffs. 

Pablo Laso no deberá fiarse del EA7 Emporio Armani Milán. A pesar del mal momento de forma dentro y fuera de la pista, tienen jugadores de una enorme calidad. Esto llevará a que el técnico vitoriano no permita un atisbo de relajación en sus jugadores. La única duda radica en si Luka Doncic podrá disputar minutos o no tras sus molestias en el músculo del recto. Sergio Llull, enrachado, será determinante para un Real Madrid que podría dar minutos a los menos usuales para que todos estén enchufados. 

Jasmin Repesa necesita de victorias para recuperar anímicamente a un equipo repleto de estrellas y construido a base de talonario que ha ido saliéndose de los partidos por su baja personalidad. Con todos los problemas internos debido a la salida de Alessandro Gentile, y las disputas entre club y jugadores, el entrenador necesita dar otro golpe sobre la mesa y tirar de un equipo capaz de remontar la situación adversa. Solo cuatro victorias le separan de su objetivo, el playoff. El entrenador necesita a los Ricky Hickman, Miroslav Raduljica y compañía para derrotar al líder.

LA APORTACIÓN DEL BANQUILLO DEL REAL MADRID

Si bien un quinteto es capaz de hacer brecha en un partido, ya que se supone que lo forman los jugadores más indicados para derrotar a tu rival, la importancia del banquillo se torna indispensable para mantener esa ventaja conseguida o darle un aire fresco al encuentro si toca remontada. Pablo Laso cuenta con una de las mejores plantillas de toda Europa, si no es la mejor, y puede permitirse el lujo de mirar al banco y ver jugadores de la calidad de Anthony Randolph o Andrés Nocioni

Será fundamental para las aspiraciones del Real Madrid lograr una nueva victoria y mantenerse líderes lograr que los jugadores del banquillo aporten. En un partido hipotéticamente sencillo para los blancos, Pablo Laso podrá optar por dar descanso a los jugadores que más minutos disputan y que los suplentes lleven el timón. Será la hora de los Anthony Randolph, Trey Thompkins, Dontaye Draper... en un partido que es un examen para ellos. 

CORTAR LOS SUBIDONES OFENSIVOS DE LOS ITALIANOS

El EA7 Emporio Armani Milán es un equipo construido, al igual que el Darussafaka Dogus, a base de talonario. Esto conlleva que la plantilla del equipo italiano tenga grandes nombres y sea de las más punteras de Europa, a pesar de los bajones por temas extradeportivos. Si en algo destacan los jugadores de Jasmin Repesa es en su técnica individual, y lo demuestran constantemente. 

Ricky Hickman, Miroslav Raduljica, Zoran Dragic, Mantas Kalnietis, Milan Macvan... jugadores de altísimo nivel en la Euroliga que son capaces de decidir un partido con sus acciones individuales. La defensa del Real Madrid deberá ser dura sobre estos jugadores para evitar que se metan en el partido, porque ya han demostrado más que de sobra que, si cogen la racha anotadora, es un equipo muy temible, pues son capaces de defender duro, salir al contraataque, anotar de tres puntos... ventajas de construir equipo a base de talonario. 

Noticias relacionadas