El Real Madrid atraviesa su mejor momento esta temporada. Con ocho triunfos consecutivos entre ACB y Euroliga, el conjunto blanco suma su mejor racha de victorias en lo que va de curso. Además, el equipo que dirige Pablo Laso encabeza ambas competiciones y su liderato en España y en Europa tiene mucho que ver con no haber sufrido ninguna derrota en los últimos ocho encuentros que ha disputado.
Desde el día de Reyes los blancos solo acumulan victorias. Su triunfal racha comenzó derrotando al CSKA Moscú en el WiZink Center 95-85 y ganando el basket average que les permitiría alcanzar el liderato de la Euroliga más adelante. Las ajustadas victorias ante el MoraBanc Andorra -por cuatro puntos en casa-, el Maccabi FOX Tel Aviv -ganando cinco arriba como anfitrión- y el Joventut -victoria por tres puntos como visitante- siguieron a la conseguida ante los rusos y a mitad del mes de enero el Real Madrid ya acumulaba cuatro triunfos consecutivos entre las dos grandes competiciones.
En Euroliga los hombres de Pablo Laso derrotaron al Zalgiris Kaunas a domicilio 59-74, mientras que en ACB fue el Valencia Basket el que sufrió la racha madridista en el WiZink Center perdiendo ante el conjunto blanco por catorce puntos. Los dos últimos encuentros han sido de la competición continental. El Madrid consiguió ganar al Brose Bamberg en Alemania en un duro partido que finalizó 89-91 y la visita del EA7 Emporio Armani Milán se saldó con victoria blanca por 94-89.
A lo largo de esta temporada, el equipo madridista había logrado en dos ocasiones seis victorias consecutivas: entre el 30 de septiembre y el 23 de octubre, y en el periodo comprendido entre el 13 y el 27 de noviembre. Esta semana, y tras descansar en la ACB, el Real Madrid se verá las caras con el Baskonia en el Buesa Arena con motivo de la vigésimo primera jornada de la Euroliga y con el UCAM Murcia en la ACB.