Felipe Reyes, el jugador del Real Madrid que más aprovecha sus minutos

Felipe Reyes, el jugador del Real Madrid que más aprovecha sus minutos

Baloncesto

Reyes, el jugador más rentable del Madrid

El capitán del Real Madrid es el que mayor ratio tiene del conjunto blanco con 0,73 puntos de valoración por cada 60 segundos que disputa entre las dos ligas en las que participa, pero el dato más impactante es el de la ACB: el pívot madridista consigue 0,89 de valoración por minuto en la competición nacional.

6 febrero, 2017 18:35

Noticias relacionadas

El pívot del Real Madrid cada año juega menos, pero no por ello deja de aportar y sigue rindiendo como cuando disputaba más minutos en el equipo blanco. Cada temporada que pasa, Felipe Reyes es mejor jugador, y sus números en relación al tiempo que juega así lo demuestran. Con el tiempo, el capitán madridista ha ido sacándole más partido a sus minutos en pista, esta temporada es el jugador del conjunto blanco que mejor ratio valoración/minutos disputados tiene con 0,73 puntos de valoración por cada minuto que está sobre el parqué entre Euroliga y ACB.

Su rendimiento es aun más increíble cuando solo se trata de la competición nacional. En la Liga, Felipe es capaz de conseguir 0,89 puntos de valoración en 60 segundos, y es que en lo que va de campaña ya suma 209 habiendo disputado tan solo 235 minutos en ACB. Le siguen como jugadores más rentables del Real Madrid Gustavo Ayón (0,68), Luka Doncic (0,67) y Sergio Llull (0,66). El mexicano es el más regular y no le supone una gran diferencia jugar en una u otra liga, pero la perla eslovena es el que mejor ratio tiene cuando se trata solo de la Euroliga, consiguiendo 278 puntos de valoración en 384 minutos (0,72).

Por último, la estrella del Real Madrid depende de la liga que dispute. En la máxima competición continental, Llull consigue 0,59 puntos de valoración por minuto, mientras que en la ACB sus cifras se disparán hasta los 0,74 -sumando 291 de valoración en 393 minutos- siendo el segundo mejor del equipo blanco tras el capitán, Felipe Reyes.