La NBA ha puesto el ojo en Europa no solo para fichar a sus jugadores, sino también para contar con los servicios de algunos de los mejores entrenadores del viejo continente. Según MARCA, gracias a la buena labor de técnicos como David Baltt, Ettore Messina, Jordi Fernández o Neven Spahija en la competición norteamericana y al baloncesto de estilo europeo que juegan los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, los General Manager se están fijando en otros entrenadores europeos que podrían ser de interés. Y Laso es uno de ellos.
El técnico del Real Madrid lo ha ganado todo en España y Europa y dirige a uno de los conjuntos más efectivos y espectaculares del viejo continente. Es normal que en la mejor liga del mundo se fijen en un entrenador que, desde que llegó al banquillo del club blanco ha cosechado todos los títulos habidos y por haber de cada competición. Además, Pablo Laso ya ha tenido experiencias en la NBA asistiendo a los Spurs en las Ligas de Verano y jugó en un instituto americano cuando vivió una temporada en Estados Unidos.
Además del técnico madridista, los General Managers de la liga norteamericana también se han fijado en Andres Trinchieri y Dimitris Itoudis. El italiano dirige al Brose Bamberg, único equipo alemán que disputa la máxima competición continental; y el griego lideró la pasada campaña al CSKA Moscú para conquistar el título de la Euroliga.