LAS SENSACIONES CON LAS QUE LLEGA EL MADRID A LA COPA
"El equipo llega bien a la Copa pese a la última derrota en Málaga. En las últimas semanas hemos venido jugando bien, defendiendo mejor, pudiendo hacer nuestro juego en ataque. El equipo está con muchas ganas e ilusión y, ahora que se empiezan a decidir los títulos, es cuando hay que estar bien".
LA EXIGENCIA FÍSICA
"Nosotros no nos regulamos. Con la Euroliga que han montado este año y en Liga visitando campos muy complicados, no puedes hacer eso. Sí es cierto que ha habido partidos que hemos salido un poco dormidos y sin estar todo lo concentrados que deberíamos estar, pero no es de manera consciente. No te puedes relajar y luego ganar cuando quieras. Es difícil hacerlo. Hay días en los que cuando te quieres poner ya no te da tiempo a remontar y ganar. El equipo está haciendo buen trabajo, estamos entrenando bien y hay que seguir en esta línea y ahora ir a por la Copa".
LA COPA ACB
"La Copa es un torneo muy especial. Hay que ir al cien por cien desde el primer día. Todo pasa en cuatro días, pero tenemos la mente puesta sólo en el partido de cuartos de final contra el Andorra y, si ganamos, ya seguiremos. Trataremos de hacer un buen partido porque ellos son un equipo que nos puso las cosas muy difíciles cuando jugamos en el Palacio y tenemos que estar preparados. Es el primer título importante de la temporada. A mí lo que me gusta es jugar por ganar títulos, jugar este tipo de partidos. Intento dar siempre mi mejor versión para el bien del equipo. Lo importante, aparte de reconocimientos individuales o jugar bien, es que seas de provecho para el equipo y que el equipo gane".
EN BUSCA DE CONSEGUIR LA CUARTA COPA CONSECUTIVA
"Es muy complicado. El año pasado ya era difícil conseguir la tercera Copa consecutiva. Nadie lo había hecho desde que está la ACB y lo pudimos conseguir. Este año va a ser más difícil todavía y somos conscientes de ello, pero el equipo tiene ganas e ilusión de llevarse este torneo tan bonito".
EL FIN DE UNA MALA RACHA
"Lo que cambió todo fue ganar al Barcelona en el Sant Jordi en 2012. Ahí empezó un poco todo. Con la llegada de Pablo Laso se empezaron a hacer las cosas mucho mejor tanto a nivel deportivo como a nivel de fichajes, de mantener un núcleo sólido durante años... Esa primera Copa del Rey pudo ser un punto de inflexión para nosotros. Nos dio confianza para saber que podíamos ganar títulos también y comenzar la trayectoria que llevamos hoy".
EL BARCELONA
"No nos fijamos mucho en lo que hacen los demás. No están haciendo un buen año, pero siguen siendo un gran equipo y en la Copa serán peligrosos"
FAVORITOS DE LA COPA
"Mucha gente dirá que somos favoritos antes de la Copa por haber ganado tres seguidas, por ir líderes en la Liga Endesa, por ser el Real Madrid... Pero, al final, en la Copa del Rey no se puede hablar de favoritos. Es el torneo del KO, es lo que le hace especial y puede pasar cualquier cosa. Son tres finales y tienes que ganarlas, partidos a vida o muerte y si tú no estás bien y el otro equipo tiene un buen día y lo mete todo te puedes ir a casa a las primeras de cambio. No pensamos en ese favoritismo aunque seguramente los demás equipos quieran ponernos esa etiqueta. Vamos a estar primero muy centrados en intentar ganar al Andorra e intentar pasar a semifinales".