Anthony Randolph, tras la canasta de la victoria

Anthony Randolph, tras la canasta de la victoria

Baloncesto

Randolph se viste de Ramos

El Real Madrid sufrió de lo lindo para vencer a MoraBanc Andorra tras una prórroga (99-93). Anthony Randolph fue el héroe blanco al forzar el tiempo extra con un triple a menos de cinco segundos. El campeón y favorito salvó varias situaciones críticas ante una cenicienta que demostró sus méritos para estar en la Copa. Las semifinales ante Baskonia el sábado a las 18:30 horas. 

16 febrero, 2017 23:49

Noticias relacionadas

Triunfo de mérito y oficio del Real Madrid ante MoraBanc Andorra. Los de Laso necesitaron de una prórroga para terminar con el sueño de los de Peñarroya. Randolph salvó al tricampeón con un triple imposible que estuvo marcado por la polémica, ya que Llull realizó campo atrás en esa misma acción. El arbitraje fue un escándalo ya que perjudicó claramente al conjunto blanco hasta esa acción. Llull y Doncic acompañaron la gran actuación del ala-pívot estadounidense para frenar el 'fenómeno Shermadini', que terminó con 27 puntos y sostuvo al equipo andorrano en todo momento. (Así vivimos el partido en directo)

El MoraBanc Andorra demostró desde el salto inicial que no llegaba a la Copa de mera comparsa y el primero en sufrir las consecuencias de esa intensidad fue un Taylor que se comió gorro tras gorro en cada intento de mate. El mal hacer del Real Madrid desde la línea exterior daba las primeras ventajas a un equipo del Principado que comenzaba a creerse la proeza. Mención especial para un David Navarro que ejercía de capitán y cogía el testigo anotador en los últimos momentos del primer cuarto. Los de Laso seguían ofuscados y ya no entraban ni esas bandejas fáciles que nunca se fallan. A pesar de los problemas de faltas de Antetokounmpo y Jelinek la ventaja andorrana se iba hasta el 15-23.

Pero la renta a favor de los de Peñarroya no iba a parar de crecer durante el segundo periodo hasta el 25-40. Entonces entró Nocioni para aportar al Real Madrid de la casta necesaria para recortar las diferencias. Tras unos minutos bajo una nefasta dirección de Draper, los blancos reaccionaron y liderados ya por Randolph, héroe a la postre, lograron minimizar la sangría en el marcador antes del descanso (33-43). Las sensaciones eran malas y el equipo de Laso debía defender más y mejor como única receta posible para la remontada. 

Poco a poco el Madrid se fue acercando tras unos minutos de empanada andorrana. Llull con un triple tan suyo como difícil salvó la primera situación crítica y adelantó al actual campeón de Liga y de Copa en el marcador (56-54). Ayón había por fin aparecido en el Buesa Arena y ahora solo Shermadini se encargaba de mantener al MoraBanc Andorra. Pero el trabajo no estaba hecho ni mucho menos y la cenicienta volvió a renacer para terminar arriba en el luminoso antes de los que en teoría iban a ser los diez minutos finales (56-59). El Real Madrid estaba sobreviviendo a un gran equipo que estaba haciendo el partido de su historia y a un criterio arbitral que no era igual para ambos lados, sobre todo con las faltas antideportivas.

EL MADRID NUNCA SE RINDE

Precisamente, una de Rudy y con Antetokounmpo tirando de físico propició el segundo momento crítico para el equipo de Laso. El 75-82 a favor de MoraBanc Andorra exigía a Nocioni a tirar de galones y de otras cosas para mantener al favorito en liza. Llull, Doncic y Randolph daban oxígeno aunque fue Carroll el que volvió a meter al Real Madrid en la pelea tras un triple después de dos rebotes de ataque a falta de solo 14 segundos. Ahí se empezó a acabar el cuento andorrano. Incluso antes, cuando Shermadini realizó pasos con cuatro puntos de ventaja y en lo que podía ser la canasta decisiva. Pero esa llegó de la mano de Randolph. El norteamericano hizo un lanzamiento imposible para empatar el encuentro a falta de solo cuatro segundos. Aun tendría MoraBanc Andorra una bola de partido, pero a Albicy se le hizo de noche. El duelo se iba a la prórroga marcado también por la polémica. Sí, Llull realiza campo atrás en la jugada clave. Igual de cierto que visto el criterio arbitral a lo largo de los 40 minutos, los de Peñarroya no se pueden quejar. 

En el tiempo extra solo existió el Real Madrid. Con el susto ya fuera del cuerpo, Randolph otra vez y sobre todo Llull se adueñaron del partido. El balear consiguió ocho puntos y el campeón sigue vivo aunque sea de milagro. Sin fondo ni ánimo, el equipo del Principado aceptó la derrota en aquel triple de Randolph que ya no pudo sacar de su cabeza. Honor para un MoraBanc Andorra que luchó y estuvo a punto de dar la gran sorpresa. Pero los cuentos, cuentos son. 

REAL MADRID 99-93 MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Llull (22), Taylor (2), Maciulis (2), Reyes (-), Ayón (10) -quinteto titular- Draper (-), Rudy (7), Doncic (12), Carroll (8), Nocioni (11), Hunter (-), Randolph (25).

MoraBanc Andorra: Albicy (15), Walker (3), Jelinek (4), Antetokounmpo (9), Shermadini (27) -quinteto titular–-T. Schreiner (9), Burjanadze (7), Stevic (4), Colom (-), Navarro (13), Brìa (2), H. Schneider(-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco J. Araña y Carlos Peruga.

Parciales: 15-23 | 18-20 | 23-16 | 30-27 | 13-7

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria, España).

  99 - 93  
REAL MADRID vs MORABANC ANDORRA