El Barcelona Lassa ha sido el último equipo en conseguir el pase a las semifinales de la Copa ACB. Los de Bartzokas han conseguido vencer a Unicaja por 82-70 gracias, en gran parte, a las grandes actuaciones de Tyrese Rice y Marcus Eriksson, acompañados por Tomic.

EL BARÇA, DE MENOS A MÁS

El conjunto catalán comenzó el encuentro acusando la presión de la mala situación que viven esta temporada. Los de Bartzokas no tenían ritmo ni acierto, lo que aprovechaba Unicaja para conseguir adelantarse gracias al rebote y el juego interior y llegar con una no muy abultada ventaja al descanso.

Sin embargo, a partir del tercer cuarto, el Barcelona despertó. A base de triples, con 30 puntos en esos diez minutos, dos más que en toda la primera parte, hicieron que los culés se adelantaran en el marcador. Un último arreón de Unicaja les llegó a colocar a tres puntos en el último cuarto, pero los chicos de Bartzokas consiguieron defender bien la diferencia en el marcador y lograr una sufrida victoria que les da el pase a las semifinales, donde se medirán a Valencia Basket.

BARCELONA LASSA - UNICAJA

Barcelona Lassa: Rice (20), Vezenkov (4), Renfroe (11), Perperoglou (1), Tomic (13) -quinteto titular– Munford (3), Claver (-), Faverani (7), Peno (-), Eriksson (18), Diagné (-), Koponen (5).

Unicaja: Fogg (8), Nedovic (16), Waczynski (3), Brooks (12), Musli (6) -quinteto titular- Okouo (-), A. Díaz (7), D. Díez (-), Smith (10), Lafayette (-), Omic (2), Suárez (6).    

Parciales: 17|22 11|11 30|18 24|19

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Fernando Buesa Arena (Vitoria, España).