Real Madrid y Baskonia se vuelven a ver las caras en las semifinales de la Copa ACB. El conjunto madridista se impuso con mucho sufrimiento en la prórroga ante un combativo MoraBanc Andorra mientras que los vitorianos hicieron lo propio frente a Iberostar Tenerife para volver a citarse por un puesto en la gran final.

El de este sábado será el cuarto enfrentamiento entre ambos en lo que va de temporada (dos en ACB y uno en Euroliga) con balance positivo para el Baskonia, que ha vencido dos de los tres. Se trata siempre de duelos muy intensos y disputados, por lo que el de este sábado no será distinto.

MEJORAR LA IMAGEN ANTE ANDORRA

Si el Madrid quiere estar en la final necesita mejorar lo visto ante Andorra. El equipo de Peñarroya casi da la sorpresa y tuvo contra las cuerdas al vigente campeón prácticamente todo el partido. Laso es consciente de ello y ya sabe que o salen intensos desde el principio o el partido puede ponerse cuesta arriba demasiado pronto.

Además de estar los 40 minutos al máximo nivel, el equipo debe encontrar alternativas al juego exterior. Los más de 40 triples que tiraron ante Andorra no pueden ser una constante, se necesita un equilibrio interior-exterior si quieren ponerle las cosas complicadas al anfitrión.

UN RIVAL CON MUCHAS ARMAS

El Baskonia presenta una plantilla con amenazas en cualquier posición. Larkin ya demostró ante el Iberostar Tenerife que está a un gran nivel. Junto al base estadounidense está Beaubois, el otro encargado de romper el partido mientras que Laprovittola asumirá los mandos desde la segunda unidad, bien ayudados por Hanga o Budinger.

Además de su fuerza exterior, Baskonia presenta un gran juego interior con hombres como Voigtmann, Tillie, Bargnani o Diop que han sido capaces de crear grandes problemas al juego interior madridista.

CON TODO EN CONTRA

Si hay algo a lo que tendrá que hacer frente al Madrid es al ambiente que le espera. El campo atrás no pitado a Llull que acabó en triple de Randolph para mandar el partido a la prórroga ha encendido aún más el odio al club blanco, que se tendrá que enfrentar a un gran equipo como es el Baskonia, a un ambiente totalmente a favor de los de Sito Alonso y a un arbitraje que tiene todo para ser muy casero.

BASKONIA - REAL MADRID

Baskonia: 0-Larkin, 10-Beaubois, 8-Hanga, 14-Tillie, 7-Voigtmann –posible quinteto inicial- 1-Bargnani, 9-Sedekerskis, 12-Diop, 15-Laprovittola, 34-Budinger, 55-Rafa Luz.

Entrenador: Sito Alonso

Real Madrid: 23-Llull, 44-Taylor, 8-Maciulis, 9-Reyes, 14-Ayón –posible quinteto inicial- 3-Randolph, 4-Draper, 5-Rudy, 6-Nocioni, 7-Doncic, 20-Carroll, 21-Hunter.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:30 (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. Encuentro disputado en Vitoria. 

Noticias relacionadas