El partido de cuartos de final entre el Real Madrid y el Morabanc Andorra se vivió de la manera más intensa. Los blancos, pese al mal inicio que tuvieron, lograron hacerse con el partido cuando llegaba a su fin dominando la prórroga desde el principio. Un encuentro en el que las dos estrellas del conjunto blanco -Sergio Llull y Luka Doncic- brillaron como de costumbre y terminaron sacando el partido adelante con la victoria de su equipo.
El base balear fue a más en la eliminatoria y terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias en 42 minutos en pista. El esloveno, por su parte, firmó un partido de escándalo y acabó con 12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Nunca en la Copa del Rey ACB se habían visto actuaciones así.
En el caso concreto de Llull, tan solo se había producido antes un partido copero de (al menos) 20 puntos y 10 asistencias. Lo firmó Juan Carlos Navarro en los cuartos de final de 2009, y ante el Real Madrid: 28 puntos y 10 asistencias. Pero ninguno con esa combinación lograda por el base merengue.
Doncic, por su parte, con el triple-doble, dejó unos números tan completos (12+10+7) que tampoco tienen precedente alguno. Solamente en 1998 el jugador del Fórum Valladolid, Wayne Tinkle, se acercó a dicha combinación, con 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, pero sin superar en lo más mínimo al esloveno.
Cifras apoteósicas que solamente podrían conseguirse en un equipo como el Real Madrid, especialista en batir récords y títulos. Dos protagonistas históricos para un club histórico, que seguirán superándose de cara a las semifinales ante el Baskonia.