El Real Madrid ofreció la Copa ACB en los prolegómenos del partido en un ambiente festivo que se extendería durante todo el encuentro. Con un Felipe Reyes vestido de calle, Laso dio descanso al capitán blanco tras su reciente paternidad, el WiZink Center honró a los campeones en Vitoria con el ya mítico cántico: "Era campo atrás". De esta forma, el público madridista dio la vuelta a una frase creada en el Buesa Arena y que ahora se toma a cachondeo. (Así vivimos el partido en directo)

LLULL NO DESCANSA

El que no se quitó el modo MVP copero fue Sergio Llull. El menorquín realizó un primer cuarto de ensueño con 5/6 en triples para 19 puntos. Su nivel estratosférico liquidó al Darussafaka Dogus con un tanteo de 30-14 en los primeros diez minutos. A pesar de los problemas con las faltas de Taylor y Randolph, el Real Madrid pisó el acelerador desde el salto inicial con el que en la actualidad es el mejor jugador fuera del planeta NBA. 

El equipo de David Blatt llegaba a la capital de España con la posibilidad de colocarse en puestos de playoff si conseguían un triunfo en casa del líder, pero ni su poderío en el rebote ofensivo le bastó para aguantar el ritmo de Llull. No regresó Slaughter a casa por su lesión, pero el que sí estuvo en el WiZink Center fue un Ante Zizic que fichó en diciembre y que ya es el jugador más determinante del conjunto turco. A pesar de los intentos de Wanamaker y el exACB Bertans no lograba Darussafaka Dogus meterse en la lucha por el encuentro y se marchó al descanso 16 abajo (53-37).

UN MADRID SIN FRENO

La aportación de la segunda unidad del Real Madrid también servía para mantener la renta. Especialmente destacable una versión mejorada de Rudy Fernández y Hunter, que dieron la cara tras una gris Copa. El balear aportaba en defensa, ataque y, sobre todo, rebote. Aunque James Anderson logró apretar el duelo, un nuevo vendaval blanco al final del tercer cuarto terminó por decidir el partido (75-60). Randolph despertó en este periodo para dejar su particular firma y cubrir así la falta de puntos de un Ayón que no tuvo su noche debido a las personales. 

Los de Laso dominaron sin problemas el último periodo, especialmente con unos minutos de Thompkins de gran calidad. En un Real Madrid en el que todos aportan, el ala-pívot norteamericano eligió el final del encuentro para brillar. La única incógnita que quedaba por dilucidar en un WiZink Center que se iba vaciando poco a poco era si los blancos lograrían sobrepasar los 100 puntos. Y se consiguió. ¿Cómo? Pues con una mandarina desde casi nueve metros de Sergio Llull. El Increíble. El hombre del momento sigue de dulce. 

REAL MADRID 101-83 DARUSSAFAKA DOGUS

Real Madrid: Llull (26), Maciulis (9), Taylor (2), Randolph (13), Ayón (2) -quinteto titular-  Rudy (6), Draper (2), Carroll (8), Nocioni (-), Doncic (5), Hunter (14), Thompkins (14).

Darussafaka Dogus: Wanamaker (15), Clyburn (2), Zizic (11), Bertans (9), Harangody (7) -quinteto titular- Wilbekin (9), Batuk (3), Ulubay (-), Moerman (9), Aldemir (0), Svas (-), Anderson (18).

Árbitros: Borys Ryzhyk, Damir Javor, Milos Koljensic.

Parciales: 30-14 | 23-23 | 22-23 | 26-23

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga (Madrid, España).

  101 - 83  
REAL MADRID vs DARUSSAFAKA DOGUS