Una piedra llamada Panathinaikos
El conjunto madridista visita Grecia con el objetivo de asegurar uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación (20:15 horas - Movistar Deportes 1). Al equipo blanco le vale una victoria o incluso una derrota por menos de tres puntos para asegurarse el factor cancha en la siguiente ronda. Los de Laso vienen de ganar el Clásico en el último segundo con canasta de Llull y los griegos están pasando un pequeño bache tras perder los dos últimos partidos a domicilio de la competición europea.
16 marzo, 2017 08:05Noticias relacionadas
El Real Madrid busca en Grecia cerrar uno de los cuatro primeros puestos que aseguran el factor cancha de cara a los playoffs de la Euroliga. La victoria ante Estrella Roja y en el Clásico ha vuelto a dotar a la plantilla de esa moral que se había ocultado tras las tres derrotas consecutivas. Ahora toca medirse a un Panathinaikos que se hace indomable en su pista y vulnerable fuera de su feudo. El equipo griego está dirigido por Xavi Pascual, que conoce a la perfección los puntos débiles del Real Madrid tras ser durante una larga etapa el míster del Barcelona.
A LA CONQUISTA DE GRECIA
El Real Madrid vuelve a luchar en unas de las canchas más difíciles de Europa, sólo comparado con los ambientes caldeados de Serbia o Turquía. Los griegos estarán arropados por miles de hinchas, en un partido que significa mucho para su camino en Euroliga, que con un balance de 14 - 11 se colocan sextos en la tabla y no quieren ver peligrar la clasificación.
Los de Xavi Pascual vienen de dos derrotas consecutivas a domicilio frente a Zalgiris y Darassufaka complicándose los buenos resultados que habían conseguido desde la llegada del entrenador español. El Real Madrid busca con un 19 - 6, además del factor cancha, ser el primero de la tabla como guinda a una espectacular temporada en Europa para demostrar a los rivales que están al máximo nivel.
VIEJOS ROCKEROS MADRIDISTAS
El equipo griego cuenta con tres exjugadores del Real Madrid, Fotsis, Bourousis y Rivers que han cogido peso desde la llegaba del técnico español. Rivers ha mejorado su porcentaje en lanzamiento desde el perímetro y es toda una garantía para su equipo. La versatilidad de Bourousis está siendo utilizada de la mejor manera por el míster jugando a veces abierto y en otras ocasiones en el poste aprovechando su poderío físico. Aunque sea un equipo que basa su juego en el físico, son una amenaza desde la línea de tres con jugadores como Feldeine o Singleton que tienen buena mano.
El líder del equipo es el exnba Calathes que tras su paso por Memphis volvió a su país, pero no está jugando al nivel que demostró antes de probar la experiencia americana, aunque un jugador de su talla y la motivación de los exmadridistas será un factor a tener en cuenta. La nota negativa del equipo la pone la estrella italiana Gentile, refuerzo de lujo para el equipo griego, que tras rendir muy por debajo de su nivel ha sido apartado del equipo.
PANATHINAIKOS - REAL MADRID
Panathinaikos: Calathes, Pappas, Gabriel, Nichols y Singleton --posible cinco inicial--; Rivers, Bourousis, James, Fotsis, Feldeine, Gist y Charalampopoulos.
Entrenador: Xavi Pascual.
Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Reyes y Ayón --posible cinco inicial--; Randolph, Doncic, Rudy Fernández, Carroll, Hunter, Draper y Thompkins.
Entrenador: Pablo Laso.
Árbitros: Belosevic, Boltauzer y Balak.
Hora: 20:15 - Movistar Deportes 1.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga. Encuentro disputado en el Centro Olímpico de Atenas.