| 90 | - | 83 | |
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO | vs | REAL MADRID |
El conjunto blanco repitió el desenlace sufrido el pasado jueves en Atenas. A pesar de estar durante muchos minutos por delante (con una ventaja de hasta diez puntos), el Madrid acabó cediendo en los últimos minutos de partido. Tanto el desacierto de cara a canasta como la desesperación por la derrota fueron factores clave a la hora de resolverse el encuentro. De forma opuesta a la suerte blanca, Obradoiro contó con los 17 puntos de McConnell y los 21 de Bendzius. (Así vivimos el partido en directo).
El partido comenzó muy igualado. El Madrid sumaba a costa de Llull y Luka, a lo que los gallegos respondían con la altura de Pustovyi. Tras varias buenas defensas, los de Laso abrían distancias con el esloveno como protagonista (12 puntos en el cuarto). Sin embargo, el acierto desde el triple permitía a los locales mantenerse cerca en el marcador. El cuarto terminaba con el Madrid siete arriba y con la sensación de poder hacer mucho más.
Al contrario que los primeros diez minutos, el segundo cuarto dejo ver poco acierto ofensivo. Ambos conjuntos decidieron ponerse el mono de trabajo en defensa, y los ataques se resumían en lanzamientos sobre la bocina. El Madrid tiraba a la basura la mayor parte de sus acciones, y ni la batuta de Doncic era capaz de arreglar lo mostrado en pista. Los de Laso no superaron los diez puntos anotados, lo que llevó a perder la ventaja de +10 e irse al descanso solo uno arriba (37-38).
LA SUERTE SE ALÍA CONTRA EL MADRID
El tercer cuarto comenzó de la peor manera posible. Los jugadores blancos solo podían mirar ante la avalancha de triples que partía del bando local. Ni las defensas más activas parecían ser capaces de parar un saco de 6 triples sin fallo que caía de las manos gallegas. Frente a la suerte del Rio Natura, el Madrid consiguió mantenerse dentro del encuentro de la mano de Rudy y Randolph, para concluir el parcial en 68-62.
CARROLL SOLO FRENTE A LA DESESPERACIÓN
El guion del último cuarto fue muy parecido al vivido frente a Panathinaikos. Los triples imposibles de Llull no entraban, las canastas bajo el aro eran escupidas, y Obradoiro no cesaba en su acierto ofensivo. Solo Carroll fue capaz de seguirle el ritmo al cuadro local con seis puntos en un momento crucial. El conjunto blanco luchaba, pero daba la sensación de que era imposible culminar la remontada. Los últimos minutos mostraron el sentimiento de desesperación de algunos jugadores, como Llull, a quien terminaron pitando una falta técnica que puso el punto y final al encuentro (90-83).
RÍO NATURA MONBUS 90-83 REAL MADRID
Río Natura Monbus: McConnell (17), Dulkys (9), Bendzius (21), Whittington (12) y Pustovyi (14) -cinco inicial- Llovet (8), Urtasun (2), Yusta (2), (), Barlow (0), Cárdenas (0), Maric (0), Cárdenas (0) y Pozas (5).
Real Madrid: Llull (17), Doncic (17), Taylor (5), Randolph (9) y Ayón (10) -cinco inicial-; Reyes (0), Maciulis (0), Rudy Fernández (8), Carroll (10), Hunter (5), Draper (2) y Suárez (-).
Árbitros: Peruga, Aliaga, Perez Niz.
Parciales: 21-28 | 16-10 | 31-24 | 22-21
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ACB. Encuentro disputado en el Multiusos Fontes do Sar.