El Real Madrid parece haber despejado todos los fantasmas que rondaban sobre sus cabezas. Los de Laso recuperaron su estilo y mostraron una gran superioridad en el Clásico, asegurando el factor cancha a lo grande y con una diferencia de 16 puntos. Ahora viajan a Grecia para enfrentarse a uno de los serios candidatos al título. El Olympiacos será la última salida blanca y servirá para probar a los blancos de cara a los duelos de playoffs.

Además, el partido decidirá quién dormirá como tercero en la tabla. El Madrid es el líder de la clasificación, pero una derrota por más de 18 puntos sería suficiente para caer hasta un tercer puesto que actualmente ocupa Olympiacos.

LA MALDICIÓN DEL PIREO

El pabellón griego es uno de los más complicados de toda Europa, y bien lo sabe el Madrid. Los blancos no consiguen ganar desde la temporada 2004/2005, cuando la plantilla del momento salió vencedora por 75-83. Desde entonces, ocho partidos y ocho derrotas en estas tierras helenas, llegando la mayor amplitud hasta los 16 puntos de desventaja.

EL INCOMBUSTIBLE LLULL

Sergio Llull no deja de maravillar al mundo. El Clásico devolvió la mejor versión del de Mahón y con ella la del Madrid. El base menorquín cosechó ante el Barcelona 32 puntos de valoración gracias a sus 21 puntos y 6 rebotes. Además, en el encuentro disputado en la jornada 1 ante Olympiacos, Sergi logró 24 puntos y un 4/5 en triples.

EL AVERAGE DEL MADRID

El partido disputado en el Palacio finalizó con un marcador de 83-65. Esa diferencia de 18 puntos es la que da el comodín de la derrota al conjunto blanco, quienes a pesar de salir derrotados podrían mantenerse por delante de los griegos.

PRINTEZIS Y SPANOULIS, LOS GUERREROS GRIEGOS

Ambos veteranos se han convertido en dos símbolos del baloncesto griego y europeo. Printezis es, sin duda alguna, el líder del equipo. Sus 12,9 puntos, 4,8 rebotes, más de 40% de acierto desde el triple y un total de 14,8 de valoración, le otorgan al ala-pívot el adjetivo de puntal del equipo. Respecto a Spanoulis, los años pasan más despacio para el internacional. El base no está en una de sus mejores temporadas, pero promedia 11,8 puntos y 6 asistencias, por lo que puede ser un hombre clave a la hora de tumbar al rival.

OLYMPIACOS - REAL MADRID

Olympiacos: Green, Milutinov, Mantzaris, Papanikolaou, Printezis --posible cinco inicial-- Birch, Young, Toliopoulos, Papapetrou, Spanoulis, Waters, Agravanis, Lojeski, Maragkos, Athinaiou.

Entrenador: Iannis Sfairopoulos.

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco incial-- Draper, Fernández, Nocioni, Doncic, Reyes, Carroll, Hunter, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Radovic (CRO), Rocha (POR), Romano (ISR).

Hora: 20:00 hora peninsular.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Euroliga. El encuentro dará comienzo a las 20:00 horas peninsulares en el Estadio de la Paz y la Amistad.

Noticias relacionadas