Randolph en el partido ante Olympiacos. Foto: acb.com

Randolph en el partido ante Olympiacos. Foto: acb.com

Baloncesto

Victoria de campeón

El conjunto de Laso se llevó la victoria ante Olympiacos tras un partidazo (73-79). El Madrid comenzó de menos a más y logró un triunfo muy trabajado que le mantiene como líder de la Euroliga. Los griegos solo estuvieron cómodos en el primer cuarto y no pudieron superar una excepcional defensa madridista encabezada por Randolph.

24 marzo, 2017 22:41

Noticias relacionadas

Los de Laso se llevaron un partido muy igualado gracias a Randolph (21 puntos y 30 de valoración) y a una gran defensa que dejó a los griegos por debajo de los 21 puntos por cuarto. Olympiacos no notó la ausencia de Printezis gracias a un partidazo de su sustituto Milutinov (18 puntos y 4 rebotes), aunque esto no fue suficiente para superar a un Madrid que dio una lección de como gestionar un encuentro así (Así vivimos el partido en directo).

El partido comenzaba con la sorpresa de Reyes en el cinco inicial, pero el resto como era de esperar, máxima igualdad y un ambiente caldeado. Aunque las canastas escaseaban y ambos anotaban a la par, un gran Milutinov (9 puntos en el cuarto) y el dominio reboteador local (12 frente a 6) dieron la primera distancia a Olympiacos. Sin embargo, tras un tiempo muerto de Laso, y con Hunter y Randolph en reduciendo las diferencias reboteadoras, el Madrid se recuperó. El héroe Llull volvió a la carga para cerrar el cuarto con una de sus mandarinas (20-19).

Laso sorprendía sacando a escena a Draper con la intención de ajustar la defensa, pero los segundos diez minutos iban a tener un nombre propio. Randolph entró en dinámica e impulsó al Madrid. Tres tapones y 11 puntos pusieron al cuadro madridista por delante, pero varios despistes defensivos con una gran finalización desde el triple de los griegos, dejaron el marcador en tablas (37-37).

RANDOLPH Y LLULL SON SUFICIENTES

Tanto el americano como el base menorquín volvieron a liderar al conjunto blanco para hacer frente a un excelente inicio en el triple de los griegos. Randolph continuó con el gran partido que estaba realizando hasta el momento, y Llull explotó con nueve puntos consecutivos para poner la máxima distancia del Madrid (54-58).

QUINTETO DEFENSIVO PARA DECANTAR EL PARTIDO

Pablo Laso dio una lección de cómo gestionar los últimos minutos de un partido del calibre del de hoy. El vitoriano puso en pista a Draper, Taylor y Hunter para afrontar el último cuarto. Con los tres especialistas defensivos en cancha, el Madrid abrió distancias en el marcador. Tras un pequeño bache, Laso volvió a dar minutos Draper y Taylor, aportando ambos jugadores la solidez defensiva necesaria para concluir el encuentro con victoria (73-79).

OLYMPIACOS - REAL MADRID

Olympiacos: Spanoulis (9), Milutinov (18), Mantzaris (5), Papanikolaou (11), Agravanis (10) --cinco inicial-- Birch (0), Green (7), Young (4), Papapetrou (4), Waters (2), Lojeski (3), Athinaiou (-).

Real Madrid: Llull (21), Taylor (5), Maciulis (7), Felipe (4), Ayón (2) --cinco incial-- Draper (0), Fernández (0), Doncic (4), Randolph (21), Carroll (2), Hunter (10), Thompkins (3).

Parciales: 20-19 | 17-18 | 17-21 | 19-21

Árbitros: Radovic (CRO), Rocha (POR), Romano (ISR).

Hora: 20:00 hora peninsular.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Euroliga. El encuentro dará comienzo a las 20:00 horas peninsulares en el Estadio de la Paz y la Amistad.

  73 - 79  
OLYMPIACOS vs REAL MADRID