Felipe Reyes

Felipe Reyes

Baloncesto

Felipe Reyes: "Mi sueño es retirarme en el Real Madrid"

El capitán del Real Madrid Baloncesto, Felipe Reyes, fue el segundo protagonista del programa de Realmadrid TV 'Campo de Estrellas'. El ala-pívot habló de su vida personal y profesional y admitió que vestir de blanco es lo mejor que le pasó y que quiere retirarse en el club merengue.

31 marzo, 2017 08:35

Noticias relacionadas

RETIRARSE DE BLANCO

"Firmar con el Real Madrid ha sido el mejor momento de mi carrera deportiva y el mejor recuerdo que tengo. Es el mejor paso que he podido dar y, si no llego a estar aquí, a lo mejor no podría decir que tengo tantos títulos. Mi sueño es retirarme en el Real Madrid, lo he dicho muchas veces".

TÍTULOS ESPECIALES

"La Euroliga 2015, la Liga de 2004 porque fue la primera, la Liga de 2007 porque acabé siendo MVP y ganamos en Barcelona y la Liga de 2013, que ganamos en Madrid y también fui MVP".
 
LA NOVENA

"Para ganar una Euroliga tienes que haber perdido otras. Es muy difícil llegar y besar el santo. En la final de 2015 nos volvimos a enfrentar al equipo que nos había ganado hacía dos años. Jugamos a un nivel muy alto, era un título que no se nos podía escapar. Parecía que estaba hecho para nosotros. No podíamos desaprovechar esa oportunidad y así fue. La afición madridista nos dio mucha fuerza. Un partido de este tipo no podríamos haberlo sacado adelante sin ellos".
 
SU INFANCIA

"Nací en Córdoba y me siento tan cordobés como madrileño. De pequeño era rubio platino, iba con melenita y me llamaban Schuster. Empezamos todos haciendo natación, con 8 o 9 años ya competía y no se me daba mal. Cuando mi hermano empezó a jugar al baloncesto mis padres iban a sus partidos y yo al ser el pequeño iba siempre y me empezó a gustar. Cuando era pequeño no me imaginaba un futuro siendo jugador de baloncesto. Nunca soñé llegar tan lejos".
 
LESIÓN DE RODILLA

"Cuando era infantil en el Estudiantes, mi entrenador me dijo que no estaba hecho para jugar al baloncesto y luego vino lo de la rodilla. Fui a hacerme una revisión y el médico después de hacerme una radiografía me dijo que tenía necrosis y que tenía que dejar el baloncesto. Me puse una rodillera ortopédica con muchos hierros encima de los vaqueros y con eso iba a clase, y así estuve cuatro meses. Después, el médico me dijo que por suerte estaba todo muy bien y que no había que preocuparse".

SER CAPITÁN

"Cuando tienes buenos compañeros es muy fácil ser capitán. El grito de guerra lo da el doctor. Todos los partidos para el Real Madrid son importantes, no hay que menospreciar a ningún rival y hay que salir a darlo todo".

LA FAMILIA, LO MÁS IMPORTANTE

"Es lo más importante. Tengo mucho amor por mis hermanos, mis sobrinos, mi madre, mi mujer, mi hija... Lo único que quiero es que me hija sea igual de feliz que yo cuando era pequeño y por eso lucho cada día, para que no le falte de nada y solo tenga recuerdos bonitos. Tengo ganas de poder disfrutar de mi familia y amigos y veo que ese momento se va acercando".

ALFONSO REYES, SU ÍDOLO

"Desde pequeño ha sido el jugador en el que me he fijado, mi ídolo, y gracias a fijarme en él soy el jugador que soy. Lo de darlo todo en la cancha y luchar por todos los balones y rebotes lo he copiado de él".
 
REBOTES CON GANAS

"Lo que me ayuda a coger tantos rebotes son las ganas, la colocación, como dice Samu, el fisio que tengo, el culo que tengo que es muy grande y me ayuda a coger los rebotes".

SIN PENSAR EN LA NBA

"No he ido porque en el Real Madrid me he sentido siempre muy cómodo, muy feliz y así es como tiene que sentirse un deportista donde juega. No he tenido la necesidad de irme a otro lado".