Hasta Obradovic se rinde a Doncic: "Lo que está haciendo no es normal"
El técnico del Fenerbahçe ha concedido una entrevista al diario AS antes de medirse al Real Madrid en la Euroliga. El técnico con más Copas de Europa destaca el trabajo de Laso en el club blanco y elogia a Llull por decirle no a la NBA. También se rinde ante Doncic, del que asegura que puede llegar muy alto.
31 marzo, 2017 16:45Noticias relacionadas
VOLVER A MADRID
"Mucha felicidad. Lo digo siempre, en esta ciudad pasé tres años maravillosos. Me encanta Madrid. Los recuerdos que tengo aquí son impresionantes, para toda la vida. No sólo vengo por motivos profesionales, también cuando tengo tiempo libre para ver a mis amigos".
EL ÉXITO DE LASO
"Lo importante no es lo que yo u otros pudiéramos esperar, sino lo que se ha conseguido. Pablo cuenta con una plantilla de gran calidad, pero detrás está su grandísimo trabajo. Los jugadores creen en él. Y aún más importante es lo a gusto que la afición del Madrid está y ha estado con su equipo todos estos años. Quiero dar por ello la enhorabuena a Pablo y al resto de miembros del Real: jugadores, directivos…"
EL JUEGO DEL MADRID
"Que ahora mismo son líderes de la Euroliga y, sobre todo, jugando cómo lo hace. El bajón de la pasada temporada es algo lógico. Pero este año, con nuevos jugadores, la adaptación de otros que ya estaban y jóvenes como Luka Doncic están físicamente mucho mejor. El Madrid siempre es el Madrid, un equipo a tener en cuenta".
DONCIC
"Lo que está haciendo no es normal. Le deseo todo lo mejor y él lo sabe, hablo a menudo con él. Es muy buen chaval y humilde. Eso es lo que le hace estar a este nivel tan alto. Además tiene la enorme ventaja de estar con gente que le apoya como Llull, el Chacho antes… La pregunta es: ¿A dónde va a llegar? Si sigue progresando como hasta ahora es muy difícil saberlo. Ojalá llegue allí donde él quiera. Es lo suficientemente inteligente para decidir sobre su vida".
LLULL
"No seré yo el primero y el último que hable bien de él. (Ríe). Primero me encanta por su manera de jugar y actuar sobre la cancha. Y, segundo, porque ha decido quedarse en Europa. Salió y dijo: “Yo me siento feliz aquí, en mi equipo, con mi gente, en mi país y aquí quiero jugar”. Es para quitarse el sombrero. Me alegro de que le vayan tan bien las cosas, y no me refiero a sus tiros: algo espectacular. Es un líder y eso se nota".
DEJAR PLANTADA A LA NBA
"En su día Bodiroga y Diamantidis se quedaron en la Euroliga. Ahora tienes al propio Sergio y De Colo. Ojalá sean muchos los que decidan seguir aquí. Pero también entiendo a los que se quieren ir. Es una decisión personal y hay que respetarla. Si se van a la NBA les deseamos suerte y damos la oportunidad a los jóvenes".