99 - 101  
MONTAKIT FUENLABRADA vs REAL MADRID

El Real Madrid sobrevivió al infierno del Fernando Martín. Los de Laso se llevaron un partido muy igualado en todo momento gracias a la aportación de Llull, Ayón y el capitán Felipe Reyes (40 de valoración). Delante tuvieron a un gran Montakit Fuenlabrada que supo utilizar sus armas y que se vio empujado por el aliento de su afición. El acierto de Wear -ningún tiro fallado- y la buena puntería desde el triple -cuarenta por ciento de acierto- mantuvieron vivas sus opciones hasta el último segundo (Así vivimos el partido en directo).

El partido comenzó muy parejo. A pesar de que el Madrid mostró muy temprano sus armas a través de cinco puntos de Randolph, Fuenlabrada no se quedó atrás y respondía con su jugador estrella, Popovic. Tras un 7-0 de los locales, Carroll anotaba por primera vez y rompía el parcial. Entonces, Wear tomó el protagonismo del ataque local con 6 puntos, a lo que Jaycee contestó con 8 tantos. Finalmente, un despiste defensivo de los de Laso dio la posibilidad de que Sekulic cerrase el cuarto desde el triple (26-22).

En el segundo cuarto Fuenlabrada pisó el acelerador. La puntería desde el triple le permitió marcharse en el marcador hasta el 32-24. Sin embargo, la hora de Felipe Reyes había llegado. El capitán tomó las riendas del equipo y, a base de garra y calidad, mantuvo al equipo en el partido. Además, un triplazo de Llull desde su campo y sobre la bocina dejó las distancias en seis puntos (56-50).

AYÓN Y LLULL, DESATADOS

El 'mandarinazo' de Sergio en la primera mitad pareció ser un preludio del tercer cuarto. El conjunto blanco logró esquivar los golpes de Montakit -capitaneados por Wear- gracias al de Mahón. Llull cosechó 14 puntos de los 30 anotados por el equipo, es decir, casi la mitad de lo sumado por el Madrid fue gracias a su aportación. Dos triples y varios 2+1 efectuados que consiguieron recortar las diferencias e igualar el partido a 80 puntos. El mejicano terminó con 30 de valoración gracias a imparable lucha bajo los tableros y a su conexión con el menorquín. El 'Titán' sumó 14 puntos y 13 rebotes, un doble-doble clave en el devenir del encuentro.

CAPITÁN FELIPE

El cordobés no bajó los brazos en ningún momento y fue el gran problema de la defensa fuenlabreña. El capitán mantuvo el gran ritmo que mostró en el segundo cuarto y gracias a sus 23 puntos y 14 rebotes le otorgaron el MVP del partido y una de sus mejores marcas personales. En el último cuarto, Reyes anotó diez puntos y fue el encargado de sumar la canasta -tras rebote ofensivo- que dio media victoria al Madrid. Además, le ganó el duelo en el momento crucial a un enchufado Hettsheimer -10 puntos consecutivos-.

MONTAKIT FUENLABRADA 99-101 REAL MADRID

Montakit Fuenlabrada: Popovic (10), Hakanson (3), Smits (9), Wear (22), Sekulic (11) --cinco incial--Rupnik (6), Paunic (17), Hettsheimer (18), González (), Cruz (3), O'Leary (0), Moreno (-).

Real Madrid: Llull (28), Carroll (17), Maciulis (0), Randolph (5), Ayón (14) --posible cinco inicial-- Reyes (23), Rudy Fernández (3), Taylor (), Draper (0), Doncic (1), Hunter (8), Suárez (-), Nocioni (-).

Árbitros: Jiménez, Castillo, Munar.

Parciales: 26-22 | 30-28 | 24--30 | 19-21

Incidencias: Partido de Liga ACB correspondiente a la jornada 27. El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas en el Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada, Madrid).

Noticias relacionadas