Hace solo unas semanas que el joven Éric abandonaba Senegal para recalar en la capital española por petición expresa del Real Madrid. Sus impresionantes prestaciones físicas (2,08 metros de altura y 2,17 de envergadura) pronto llamaron la atención de los ojeadores de la cantera, que tramitaron y gestionaron su llegada.
El club blanco también firmó este año un convenio para la cesión de jugadores con el club Xperia Centro San Jorge de Madrid. Gracias a este acuerdo y con la temporada iniciada, el jugador ha recalado directamente en San Jorge para iniciarse en el baloncesto español. En el Real Madrid creen que es la mejor forma de que el joven pívot empiece a conocer nuestra cultura (solo habla francés) y comience a dar sus primeros pasos como jugador.
Tal y como ha podido saber El Bernabéu, existe fascinación por la capacidad de conocimiento de juego y por la coordinación del joven, que desde hace años se inició en este deporte. Actualmente, entrena con varios exjugadores de la fábrica blanca como Iván Castillo y Andrés Martínez en el Júnior Preferente A1 de San Jorge, a pesar de ser cadete de primer año.
En el Real Madrid ya se frotan las manos con la adquisición del center africano, y esperan que la próxima temporada, ya pueda compaginar sus prestaciones con el Cadete A y con el Júnior de Javi Juárez, al igual que la gran perla de la cantera blanca, Usman Garuba (2002), que comparte minutos con ambos equipos durante la presente campaña. Otro gran movimiento del baloncesto base merengue, que desde hace años hace un gran seguimiento a las jóvenes promesas del baloncesto internacional.