| 79 | - | 72 | |
REAL MADRID | vs | MOVISTAR ESTUDIANTES |
Los de Laso se llevaron el derbi por quinto año consecutivo. El partidazo de Luka Doncic y el acompañamiento de Sergio Llull (23 valoración) en la buena racha de anotación fueron claves para decantar la balanza. Los estudiantiles no estuvieron 'muertos' nunca y tuvieron su valuarte en Brown. (Así vivimos el partido en directo).
Con Luka Doncic bajo la lupa de los ojeadores NBA y con la vuelta de Reyes y Thompkins en el quinteto inicial comenzó el gran derbi de Madrid. El juego merengue se vio impulsado por el acertado inicio de Maciulis, quien monopolizó el ataque blanco con ocho puntos. La respuesta de Estudiantes se hizo esperar hasta la segunda mitad del cuarto, en gran parte gracias al mal resultado que dio la defensa zonal que plantearon los locales. Sobre todo desde el triple, el Estu encontró su fuente de energía y logró terminar los primeros diez minutos con un ajustado 23-20 tras una canasta a tabla casi sobre la bocina.
Los estudiantiles no bajaron el nivel tras el pequeño descanso y consiguieron remontar el encuentro hasta el punto de ponerse por delante con un 23-27. La reacción de los de Laso vino de la mano de Carroll -quien rompió el parcial con dos puntos- y posteriormente de Sergio Llull. El de Mahón impuso la velocidad que quiso al partido y desatascó al Real Madrid. Además, realizó varias combinaciones con Reyes y con las que consiguieron sacar petróleo. Cuando más movido se puso el partido, aparecieron los árbitros. Estos comenzaron a ganar protagonismo y, tras señalar una técnica a Hunter, el Madrid contestó de la mejor forma. Con cabeza en defensa y orgullo en ataque, los jugadores merengues metieron una marcha más y cerraron el cuarto con ventaja (40-35).
DONCIC MANDA EN LA CAPITAL
El esloveno no hizo ninguna parada en el camino de Turquía a España y fue suficiente para tumbar al máximo rival de la capital. Si fue él quien dirigió al Real Madrid en los últimos dos partidos de la eliminatoria, no quiso reducir su impronta y continuó en la misma línea. A pesar de llegar al descanso con cero de valoración, la joven perla del Madrid terminó con 17. Gracias a sus seis puntos en el tercer cuarto el equipo de Laso recuperó la actitud para silenciar al Estudiantes. Además, no cesó en los últimos diez minutos y con 11 tantos más impulsó al conjunto blanco hacia la victoria.
LLULL DESATADO
El base del Madrid volvió a ser clave. Su constancia en ataque ayudó a que el cuadro blanco se marchase en el marcador a pesar del buen planteamiento visitante. Terminó con 23 de valoración siendo el mejor del encuentro, aunque Doncic apareció en los momentos más importantes y necesarios. Un total de 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para demostrar que es mejor que Jackson, uno de sus rivales de cara al MVP de la temporada.
REAL MADRID 79-72 MOVISTAR ESTUDIANTES
Real Madrid: Llull (18), Taylor (1), Maciulis (12), Thompkins (11), Felipe (10) -cinco inicial- Carroll (9), Doncic (14), Draper (0), Nocioni (0), Randolph (1), Suárez (-), Rudy Fernández (1).
Estudiantes: Cook (5), Jackson (8), Grimau (0), Suton (12), Brown (20) -cinco inicial-, Vicedo (2), Savané 7(), Arteaga (2), Wilson (2), Brizuela (-) y Fernández (14).
Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava, Fernández.
Parciales: 23-20 | 17-15 | 21-15 | 18-22
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga ACB. El encuentro se disputó en el WiZink Center de Madrid