El Real Madrid viene de clasificarse para la Final Four de la Euroliga tras derrotar en cuatro partidos al Darussafaka (3-1 en el global). El conjunto blanco viene de disputar los dos últimos choques en Turquía y llegan a Madrid para disputar el derbi de la capital ante el Movistar Estudiantes. Los de Laso llevan a sus espaldas mucho desgaste físico y el equipo vecino visita la cancha del Madrid en busca de asaltar el Wizink Center.
Luka Doncic viene de proclamarse MVP en el último choque ante los turcos. El joven de 18 años sigue progresando día a día en el conjunto de Pablo Laso, mostrando al mundo entero su valía y su calidad. Al base le espera un futuro muy prometedor, y muchos equipos a nivel europeo y mundial han mostrado su interés por el esloveno.
Ante el derbi de este domingo, varios equipos de la NBA han viajado a Madrid durante este fin de semana para presenciar el choque y seguir los pasos de Doncic. Según el periodista especializado en baloncesto David Pick, hasta once franquicias de la entidad americana estarán presentes durante el partido: Philadelphia 76ers, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets, Toronto Raptors, New York Knicks, Atlanta Hawks y Washington Wizards.
Doncic lleva toda la campaña demostrando por qué está en el Real Madrid, con actuaciones al nivel de cracks mundiales de este deporte. Los americanos también siguen la estela de Anžejs Pasečņiks, el joven pívot de 21 años del Herbalife Gran Canaria.