El Tourmalet que sufrirán los de Laso se inicia en Manresa ante el ICL. El conjunto madridista jugará cinco partidos en apenas 15 días sin contar una hipotética final de Euroliga, lo que exigirá el máximo esfuerzo físico a la plantilla blanca. Además, el encuentro ante el cuadro  manresano dará la posibilidad al Real Madrid de recuperar el liderato.

MANRESA, SOLO CON SU ORGULLO

Los catalanes, ya descendidos, solo tendrán en juego el honor y el orgullo de ganar a todo un Real Madrid. Sus cuatro victorias y 24 derrotas le han llevado a ser el único equipo sin opciones de mantenerse en la máxima categoría a cuatro jornadas para el final del campeonato. Por ello, no se plantea como un rival muy complicado en el camino blanco.

Si miramos los antecedentes, el equipo de la capital pasó por encima de Manresa por 96-70 en el encuentro disputado en el Palacio. Aquella cita se saldó con victoria blanca gracias a los 37 de valoración de Sergio Llull en 16 minutos. Un total de 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes que hicieron estallar al pabellón.

UN MADRID ÓPTIMO

El Real Madrid está inmerso en una gran racha de victorias. A pesar de la derrota en el Palacio ante Darussafaka, la plantilla merengue ha cosechado 13 triunfos y solo ese tropiezo en los últimos meses, lo que da muestra del tremendo estado de forma por el que están pasando los madridistas. Además, en las últimas jornadas se ha vuelto a ver al mejor Doncic, Llull, Reyes, Ayón o Thompkis, siendo todos ellos decisivos en la eliminatoria europea. Los bases de Laso llevan varios encuentros a gran nivel en ataque y dirigiendo al equipo a la perfección, el veterano Felipe fue el segundo más valorado ante Estudiantes y demostró que la edad no hace más que mejorarle, y Ayón y Thompkins han recuperado su faceta de puntales ofensivos a la que siempre acostumbran. Una serie de coincidencias -si se le puede llamar así a la preparación- que han dejado al Madrid como candidato al trono europeo y al primer puesto de ACB.

ICL MANRESA - REAL MADRID

Manresa: Auda, Suggs, Machado, Tomás y Rey --posible cinco inicial--, Cvetkovic, Aranitovic, Cakarun, Montáñez, Trapani, Belemene y Costa.

Entrenador: Ibon Navarro.

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Doncic, Nocioni, Draper, Suárez, Reyes.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Peruga, Perea, Sánchez Mohedas.

Hora: 20:30 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de ACB, aplazada por el calendario del Madrid. El encuentro se disputará en el Nou Congost.

Noticias relacionadas