El Real Madrid llegó a las nueve victorias consecutivas en ACB y cerró un gran año en la competición doméstica. Andorra compitió como siempre y volvió a llevar el encuentro ante los blancos a la prórroga como ya sucediese en los anteriores duelos de este año. Finalmente, el orgullo y carácter del conjunto de Laso fue determinante y repitió la historia, pues la balanza se decantó del lado merengue a pesar del pésimo 57-41 en rebotes. (Así vivimos el partido en directo).

UNA PRIMERA PARTE DE ORO

El Madrid parecía repetir el mismo guion que en los anteriores partidos ligueros de tener un comienzo arrollador y solucionar el partido cuanto antes para no tener problemas. Y al principio así fue. A pesar de las rotaciones y las ausencias, el conjunto de Laso no dudó y cumplió con éxito su objetivo. Con un inicio eléctrico y muy prometedor desde la línea de tres -con Rudy y Nocioni como destacados- el cuadro merengue logró llegar al descanso con un amplio 30-46 que dejaba muerto el partido. Además, las estadísticas remarcaban los buenos minutos visitantes, y sobre todo desde el perímetro -9 de 21 en triples-.

EL MADRID SE MANTIENE EN EL TERCER CUARTO

Tras el descanso no cambiaron las tornas. Los de Laso seguían dominando y se apoyaban en su buena puntería desde el 6,75. Los golpes andorranos -comandados por Shermadini- eran sofocados con jugadas de tres puntos, e incluso Radoncic sumaba desde la personal. Terminaba el tercer tiempo con un cómodo 54-68 que no preveía lo que iba a suceder.

ÚLTIMO CUARTO PARA OLVIDAR

La puntería desde el triple se acabó y el Madrid lo sufrió de gran manera. Solo 9 puntos anotados en todo el cuarto frente a los 23 de su rival. Además, destacó el parcial de 14-2 que endosaron los locales en los primeros seis minutos del cuarto. El partido pasó de un ida y vuelta en el que Morabanc asumía la derrota pero intentaba contentar a su afición, a un encuentro que ambos querían ganar. Tuvo que aparecer Doncic y su anotación para frenar la carrera de los del Principado. Además, tras un triple fallido por Nocioni, Antetokounmpo tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro pero tampoco acertó de tres, dejando el luminoso en un 77-77..

LA HISTORIA SE REPITE

Como ya sucediese en el partido de Liga en el Palacio y en el encuentro de Copa del Rey, el Madrid supo gestionar la prórroga para llevarse el triunfo. La veteranía de Nocioni y la valentía de Radoncic fueron claves para acabar pintando de color blanco la victoria por 86-88 tras el fallo ofensivo de Andorra.

LAS ROTACIONES CUMPLEN

Las bajas de Llull, Ayón y Randolph se suplieron bastante bien con el banquillo merengue. Rudy cumplió y dejó atrás sus dolores físicos para anotar 9 puntos claves en el primer cuarto. Lo mismo hizo Suárez, quien a pesar de los escasos minutos con los que suele contar, dejó una buena imagen y anotó tres puntos. Incluso Radoncic, el canterano que apunta a estrella, pudo anotar y contó con presencia en los minutos más importantes del encuentro, sumando siete de valoración.

MORABANC ANDORRA 86-88 REAL MADRID

MoraBanc Andorra: Albicy (2), Walker (11), Jelínek (2), Antetokounmpo (13), Shermadini (18) -cinco inicial-- David Navarrro (6), Schreiner (3), Stevic (16), Colom (6) y Czerapowicz (9).

Real Madrid: Doncic (10), Rudy (11), Maciulis (5), Thompkins (11), Reyes (5) -cinco inicial- Hunter (7), Draper (3), Carroll (5), Taylor (6), Nocioni (19), Radoncic (3), Suárez (3).

Árbitros: García González, Calatrava, Fernández.

Parciales:13-22 | 17-24 | 24-22 | 23-9 | 9-11

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de ACB. El encuentro se disputó en el M.I Govern Andorra (5.000 espectadores).

  86 - 88  
MORABANC ANDORRA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas