El Real Madrid ha terminado como campeón de la fase regular de ACB y por ello se asegura tener ventaja de campo sea cual sea su rival. Además, al disputarse la última jornada, el resto de emparejamientos se han certificado. El cuadro blanco no se puede cruzar con el Barça hasta una hipotética final.
El primer rival a batir para el conjunto merengue será Andorra -el primer encuentro es el 24 de mayo-, aunque este era el único emparejamiento que ya se conocía antes de la jornada liguera. El cuadro andorrano volvió a estar cerca de ganar a los de Laso en la última jornada, por lo que será un duelo muy complicado. Si el Madrid pasase se enfrentaría al ganador de la serie entre Unicaja e Iberostar Tenerife -cuarto y quinto respectivamente-.
Por el otro lado de la tabla se encuentran los nombres más peligrosos, aunque solo a priori. Baskonia se enfrentará a Herbalife Gran Canaria, y a su vez, el ganador de este cruce lo hará con el vencedor del Valencia Basket - FC Barcelona.
En resumen, el Madrid no se cruzaría ni con Baskonia ni con Barcelona hasta una hipotética final, teniendo en todo momento la ventaja de campo a su favor como campeón de Liga Regular.