LAS CINCO FINAL FOUR LOGRADAS

"Sí, eso habla muy bien del trabajo que lleva haciendo estos años el equipo. No es fácil llegar a la Final Four. Y ganarla tampoco. En los últimos siete años hemos conseguido llegar a cinco, ganar la de 2015 en Madrid, y creo que se están haciendo las cosas muy bien. Ahora vamos a por otra en Estambul".

NO HAY FAVORITOS

"Cuando llegas a una Final Four no hay favoritos, se demuestra año tras año. Los cuatro equipos llegamos en un gran momento, somos equipos grandes en Europa y va a ser una guerra para intentar ganarla. La semifinal contra el Fenerbahce va a ser un partido durísimo contra un grandísimo equipo con un gran entrenador y con toda la afición apoyándoles. Seguro que van a estar muy motivados, va a ser complicado".

¿MERECEN LA EUROLIGA?

"Sí, por merecer está claro que la merecemos. Hemos quedado primeros en la Liga regular en una Euroliga nueva, jugando contra todos los equipos, aunque al final si lo mereces o no cuenta poco en estas situaciones. Tienes que intentar jugar dos grandes partidos para intentar ganarla".

PASARÁN A LA HISTORIA

"Es algo en lo que no pensamos demasiado. Intentamos seguir ganando títulos y sobre todo seguir jugando muy bien al baloncesto. Pensamos en el título que viene ahora, que es la Euroliga, y si el equipo se convierte en histórico o no lo dirá la gente más que nosotros".

EL CAMBIO DEL EQUIPO

"Desde que llegó Pablo -Laso- se están haciendo las cosas muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, se está manteniendo un núcleo importante de jugadores añadiendo pequeñas piezas año tras año que siempre encajan, y la afición lleva muchos años identificándose con nosotros y disfrutando con nosotros".

NO SE CANSAN DE GANAR

"De ganar no te puedes cansar nunca, y menos cuando has sufrido ciclos con muchas derrotas y derrotas dolorosas. Mis primeros cinco años aquí fueron bastante duros. Perdíamos todas las finales e incluso no llegábamos a disputar algunas. Ahora que llevamos esta trayectoria tan buena lo que quieren la gente, el equipo y el club es seguir disfrutando de este momento, de la sensación de ganar y hacer el trabajo bien. Eso al final es muy gratificante y la sensación es muy bonita".

EL APOYO DE LA GRADA

"Yo percibo el cariño de la gente y de la afición, y ya no sólo en el Palacio, sino por la calle, cuando vas algún día a comer o a cenar a algún sito. El simple hecho de ir a hacer la compra la gente te conoce, te muestra su cariño muy educadamente. Si soy su ídolo o no tampoco puedo decirlo yo. Lo que intento siempre es jugar al cien por cien y vaciarme en la cancha. Creo que a la gente le gusta eso y se identifica con eso, con ver a un jugador que nunca quiere perder".

LA FRIALDAD EN LOS INSTANTES FINALES

"Se aprende en cierta medida, pero va un poco con el carácter de cada uno, con ese gen competitivo, ese gen ganador de querer ayudar al equipo hasta el final para poder ganar. Ahora llevo una racha bastante buena en esos finales de partido, pero ha habido momentos menos buenos también en los que no tomaba las mejores decisiones y eso al final es un aprendizaje para hoy en día poder estar acertado en esa toma de decisiones".

ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

"Sí, sin duda. Ha sido mi mejor temporada en el club, la más completa, pero yo digo siempre que espero que la mejor temporada esté por llegar. Espero seguir creciendo, seguir dando pasos hacia adelante para ser mejor jugador y hacer mejores cosas cada día y poder crecer con el equipo".

LA SUPUESTA OFERTA DE LOS ROCKETS

"A ver quién ha contado esa noticia, porque que le paguen 20 millones por temporada a un rookie no entra en la cabeza de nadie que sepa un poco de este deporte. El otro día también leí que tenía una cláusula desorbitada. Yo sé lo que hay, sé dónde estoy y estoy muy centrado ahora en intentar ganar la Final Four".

SI LLEGARA ESA OFERTA...

"Bueno, depende de cómo acabara la temporada. Pero ya le digo, tampoco hay que perder el tiempo en pensar esa opción porque es imposible que le paguen eso a un rookie que nunca ha jugado allí".

FELIZ EN MADRID

"Soy muy feliz aquí y es donde quiero estar. Cuando renuevas por tantos años -firmó hasta 2021- es para quedarte. En un futuro nunca se sabe, pero ahora mismo estoy centrado en mi presente, en acabar bien la temporada y conseguir todos los títulos".

Noticias relacionadas