Fenerbahçe vuelve a ponerse en el camino del Real Madrid para levantar La Décima. En esta ocasión, la Final Four de Estambul será el escenario de tal duelo. Los de Laso llegan en una gran dinámica para tumbar al favorito de la eliminatoria. Esto se debe a que los turcos parten con la ventaja de contar con el apoyo de su público y que seguro se hará notar.

LA TEMPORADA DE ALTIBAJOS DE FENERBAHÇE

Los turcos cerraron la primera fase del campeonato en tercera posición gracias a sus 18 victorias y doce derrotas. Ya en playoffs, los de Obradovic no tuvieron problemas y barrieron a Panathinaikos en tres partidos. Sin embargo, durante todo el curso no ha mantenido la misma dinámica.

Fenerbahçe ha pasado por varias rachas en las que o ganaba todo o lo perdía. Incluso estuvo a punto de perder el factor cancha por sus tres partidos consecutivos perdidos en el tramo final de la Liga Regular. Finalmente terminó ganando al Barcelona y ha llegado sin mayor oposición hasta esta Final Four.

Además, el hecho de ser anfitriones les sitúa como uno de los favoritos a levantar el título junto a los rusos de CSKA.

EL MADRID DE LASO, A POR LA DÉCIMA

El Real Madrid de Laso está cosechando, una vez más, una temporada para enmarcar. Terminaron como primeros de la fase regular en este nuevo formato de Euroliga e hicieron lo propio en ACB. Ahora, el club blanco quiere poner la guinda levantando La Décima Euroliga de su historia, lo que le mantendría como el equipo más laureado del continente.

Un año muy difícil pero en el que se ha logrado alcanzar la meta de la Final Four. El Madrid pasó por varios baches pero su calidad y unión les permitió recuperarse de tal situación. Además, terminaron asegurándose un primer puesto muy peleado con el CSKA, el candidato al trono europeo, y posteriormente superaron con un balance de 3-1 a Darussafaka. Después de mucho trabajo, el Real Madrid se ha ganado estar presente en su cuarta Final Four de los últimos cinco años.

ENEMIGOS ÍNTIMOS

El equipo dirigido por Obradovic vuelve a ser un escollo para el Madrid y su objetivo de La Décima. Durante esta temporada el resultado es de una victoria para cada equipo, pero el curso pasado no fue así.

Fenerbahçe superó con creces al cuadro blanco en los playoffs gracias a un resultado final de 3-0. Contra todo pronóstico, los turcos no se alzaron como campeones.

Sin embargo, la última vez que se cruzaron en la Final Four el Madrid levantó el trofeo de campeón. El club merengue se impuso en semifinales por un marcador de 96-87 y en la final superaron a Olympiacos. Fue en la 2014/2015, cuando el conjunto de Laso se llevaba La Novena en el Palacio y ante su afición después de muchos años de sequía europea.

Los datos desde el 2000 también están del lado madridista. Y es que el balance actual es de seis victorias turcas frente a las doce blancas.

LOS PELIGROS DE CADA EQUIPO

Fenerbahçe es un equipo muy completo pero con jugadores de gran potencial como Bogdanovic, Datome, Vesely o Udoh. Los dos últimos ocupan las posiciones interiores y forman una de la parejas más peligrosas del continente. Vesely acumula más de 11 créditos de valoración con 4,5 rebotes y 9,6 puntos. Los datos de Udoh son mayores con 12 puntos, 7,6 rebotes y 19,9 de valoración media. Datome y Bogdanovic también están en el podium europeo. Sus centímetros se combinan con su velocidad y talento a la hora de lanzar, convirtiéndoles en dos grandes anotadores. Sin embargo, es Bogdanovic el más destacado con 17 créditos de valoración y más de 14 puntos de media.

Respecto al Real Madrid es muy complicado elegir a un determinado jugador. Sergio Llull es el gran candidato al MVP por sus más de 16 puntos de media. También destacan Randolph -13,1 de valoración por encuentro- o Carroll -con un acierto del 42 por ciento desde el perímetro-. Tampoco pasa desapercibido el mejor jugador joven de Europa -Luka Doncic- y sus 13,9 de valoración- o Ayón -uno de los mejores jugadores en su posición y que incluso el Fenerbahçe quiso fichar-. 

FENERBAHÇE - REAL MADRID

Fenerbahçe: Sloukas, Nunnally, Bogdanovic, Vesely, Udoh --posible cinco inicial-- Hersek, Mahmutoglu, Antic, Bennett, Arna, Ugurlu, Datome, Kalinic, Dixon, Duverioglu.

Entrenador: Zeljko Obradovic.

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Doncic, Draper, Rudy, Reyes, Thompkins, Nocioni, Hunter, Carroll, Suárez.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR), Latisevs (LET).

Hora: 20:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de Final Four de Estambul. El encuentro se disputará en el pabellón Sinan Erdem Dome.

Noticias relacionadas