El Real Madrid es el tapado de la competición. La Final Four de la Euroliga se celebra este año en Estambul, hogar del Fenerbahçe, en una tierra donde siempre se le ha atascado la victoria al equipo de la capital de España. Precisamente es al equipo local al que se le señala como máximo favorito para lograr alzar el primer trofeo de este nuevo formato, seguido por detrás de CSKA Moscú y el equipo blanco.
Pablo Laso y sus jugadores no lo tendrán nada fácil para lograr alzar la décima Euroliga. El Real Madrid va de tapado ante la prensa y las casas de apuestas pues, a pesar de haber sido el mejor equipo de la fase regular, confían en que sea el anfitrión el que se alce con el trofeo. El viernes, a las 20:30, los jugadores blancos tendrán una nueva cita para la historia en la cual se batirán a un equipo de gran talento, liderado por Bogdan Bogdanovic en la pista y por Zeljko Obradovic en el área técnica.
Si finalmente el Real Madrid lograra imponerse a Fenerbahçe, en la final esperan dos históricos de la competición. CSKA Moscú, actual campeón, y Olympiacos, el titán griego, se batirán en la otra semifinal para pelear por el título. A priori, el conjunto ruso es favorito, pero el equipo dirigido por Giannis Sfairopoulos es uno de los equipos que más ha eliminado al gigante ruso en este torneo.
En 2015, cuando la Final Four se celebró en Madrid y el propio equipo local se hacía con la victoria, el cuadro se repitió. Pablo Laso y su equipo venció con facilidad a Fenerbahçe en la semifinal, mientras que Olympiacos se deshacía en los instantes finales del CSKA Moscú. En una final claramente blanca, la novena cayó a favor del equipo español. Con ese precedente sueña el Real Madrid.