Raphaël Varane es uno de los jugadores con mayor futuro del mundo en la zaga defensiva, pero como todo jugador profesional, llegó al Real Madrid tras un largo camino de duro trabajo. Campo de Estrellas, el programa de Realmadrid TV que cuenta la vida de los integrantes de la primera plantilla de fútbol y baloncesto, ha mostrado el esfuerzo del francés por ser el jugador que es. 

PRIMEROS PASOS

"Al principio me dio miedo jugar en un equipo. Lo hacía con mi hermano en el jardín y hacerlo en un equipo no sabía lo que era. Me forzó mi padre. Fui el primer día y me gustó tanto que ya quería jugar siempre".

SUS PRIMEROS PASOS EN EL LENS

Fui para hacer una prueba y unas semanas después me volvieron a llamar porque contaban conmigo. El problema era la distancia pero fue un desafío para mí. Me tenía que cambiar en el coche. Mis padres siempre han estado ahí para motivarme y ayudarme. Tenía los objetivos muy claros y siempre hacía lo máximo para conseguirlos. Ellos me ofrecieron mi primer contrato profesional. Con 17 años juego con el segundo equipo del club y después de cinco partidos el entrenador me pone de capitán con compañeros al lado que tenían 21 ó 22 años. Era el más joven. Fue una sensación rara. Pero después de siete partidos me llamó el técnico del primer equipo para entrenar con ellos".

DÍA QUE ATERRIZÓ EN MADRID

"Me acordaré siempre del día que llegué al aeropuerto y había muchos periodistas. Yo solo pensaba en ir al club a firmar y no me imaginaba tanta excitación, tanta energía por ver a un jugador. Entendí dónde llegaba. Cuando vi las Copas de Europa, el estadio, la ciudad… fue como un sueño y un momento único".

SU LLEGADA AL REAL MADRID

"Mi primer recuerdo fue el vestuario del Bernabéu. Estaba solo mirando las taquillas y diciéndome: 'Éstos son mis compañeros ahora, es increíble'. En el vestuario me recibieron muy bien. La ayuda de Benzema y Diarra fue importante para mí y siempre me han ayudado mucho. Con 18 años, sin conocerme, tenía que demostrar que podía compartir vestuario con ellos".

SU DEBUT

"Fue contra el Galatasaray y me hubiera quedado mirando al público todo el rato. Estaba muy concentrado y no me acuerdo mucho del partido. Mi primer gol fue un momento indescriptible. Fue de manera rara. Los cinco o seis segundos después no escuché ni un ruido. Estaba en otro mundo, un mundo donde solo había emociones. Quería marcar otro gol para escuchar a la gente. Fui el tercero más joven del club en debutar en Champions".

SU MEJOR PARTIDO

"Salió perfecto. No podía soñar algo mejor.  Me sentí muy bien y muy cómodo. Era mi primer partido contra el Barcelona, en casa y marqué un gol. Defensivamente salió muy bien. Contra Messi intentaba anticiparme a la jugada porque si no era complicado de parar".

LA DÉCIMA

"Supe que iba a jugar antes de la siesta y no pude dormir. Era mucha tensión y presión, la gente esperaba mucho la Décima pero fue el partido que más he disfrutado y más emoción he tenido".

LA LESIÓN

"Es el primer momento duro de mi carrera. Una parte de la vida de un profesional y siempre es un disgusto. Fue un periodo difícil pero me hizo más fuerte. Tenía muchas ganas de volver a estar al cien por cien".

FICHAR POR EL MADRID, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"Es un club en el que siempre pasan cosas fuera de lo normal, no es un club como los demás. Tiene 11 Copas de Europa y es algo increíble. Tiene una relación especial con la Champions. Venir al Madrid fue un sueño hecho realidad".

APOYO DE LA AFICIÓN

"Cuando ves cómo anima nuestro estadio en un partido complicado de Copa de Europa debe ser muy difícil para los rivales. Todos tenemos más energía y se transmite cuando entramos en el campo. El hecho de ganar dos Champions en tres años es algo histórico. No me voy a acostumbrar a ganar Champions. Es único. Es lo bonito del fútbol, ganas un título pero siempre quieres ganar más".

La selección francesa felicita a Varane en su 24 cumpleaños by footbie.com

Noticias relacionadas