Hay jugadores en Europa que son una auténtica leyenda del baloncesto, y sin duda alguna, una de ellas es Andrés Nocioni. El argentino, que anunció hace un mes que se retiraba del baloncesto profesional con el Real Madrid, disputará su último partido en la Euroliga, la máxima competición europea, peleando por el tercer puesto ante el CSKA Moscú.
Tras ser el descarte de Pablo Laso en las semifinales de la Final Four ante Fenerbahçe, en las cuales cayó derrotado el Real Madrid en un mal partido del equipo blanco, y siendo Trey Thompkins el elegido por el técnico español, Andrés Nocioni va a poder despedirse de la Euroliga ante uno de los rivales más fuertes de la competición, el equipo ruso dirigido por Dimitrious Itoudis, CSKA Moscú.
Los números del Chapu en esta competición a lo largo de su carrera son increíbles. Tras 171 partidos defendiendo la camiseta de Tau Cerámica, Laboral Kutxa Vitoria y Real Madrid, el argentino ha anotado 1733 puntos, con un increíble 52,4% de acierto de tiro de dos puntos y un envidiable 36,8% desde el triple. Nocioni ha capturado 748 rebotes, ha robado 98 balones y ha repartido 145 asistencias, además de haber sido el MVP de la final que ganó el equipo blanco al Olympiacos en la Final Four de Madrid. Se despide de esta competición uno de los mejores que ha pisado las pistas europeas.