| 80 | - | 64 | |
FENERBAHÇE | vs | OLYMPIACOS |
Obradovic volvió a lograr un título de Euroliga, esta vez con Fenerbahçe. El conjunto turco levantó su primer trofeo continental tras arrasar a Olympiacos. El conjunto heleno no aguantó hasta el último cuarto el ritmo impuesto por los locales y bajaron el nivel en los minutos definitivos. Esto, junto al gran acierto ofensivo de Kalinic y Udoh, terminó por decidir el resultado. (Así vivimos el partido en directo).
El encuentro comenzó como merecía. Era una gran ocasión para Fenerbahçe, quizás el día más importante de su historia, y no defraudaron. El pabellón presionaba al máximo y los jugadores del cuadro turco salieron al máximo. Sin embargo, la veteranía griega plantó cara. En estos primeros diez minutos fue Kalinic quien guió al Fenerbahçe con su acierto desde el perímetro, aunque ninguno de los otros jugadores que le acompañaban se quedó atrás. Por Olympiacos, Spanoulis y Papanikolaou fueron quienes daban la lata a la defensa local para terminar con un 26-18.
Ya en los segundos diez minutos, el acierto exterior heleno permitió reducir las distancias al 39-34. Mantzaris y Printezis respondían a Bogdanovic desde el 6,75 mientras que Milutinov hacía de las suyas en la zona para irse a los vestuarios con un resultado más ajustado.
EXPLOSIÓN TURCA
Olympiacos parecía mantener el tira y afloja con Fenerbahçe durante el tercer cuarto. Pero al llegar a los últimos diez minutos, el huracán turco fue imparable. Datome y Antic hacían las delicias de su afición con lanzamientos desde el triple a la vez que la sequía ofensiva de los griegos se instauraba en el partido. Por ello, el conjunto turco aprovechó la presión del pabellón y el desacierto heleno para finiquitar el encuentro y poner sus ojos en el título de campeón.
OBRADOVIC HACE HISTORIA
El entrenador del Fenerbahçe logró lo que hacía mucho tiempo que se buscaba en el club del Egeo. Por fin el conjunto turco se proclamó campeón de una Euroliga, sumando ya nueve el propio entrenador.
De esta forma, Obradovic iguala las mismas Copas de Europa de todo el Real Madrid -con quien también ganó la competición- dando muestras de su gran calidad como técnico y entrando en la historia del mundo del baloncesto.
FENERBAHÇE 80-64 OLYMPIACOS
Fenerbahçe: Dixon (8), Kalinic (17), Bogdanovic (17), Vesely (), Udoh (10) -cinco inicial- Mahmutoglu (0), Antic (4), Bennett (0), Datome (11), Nunnally (2), Sloukas (3), Duverioglu (0).
Entrenador: Zeljko Obradovic.
Olympiacos: Mantzaris (9), Spanoulis (9), Papanikolau (3), Printezis (7), Brich (14) -cinco inicial- Green (7), Milutinov (10), Toliopoulos (3), Waters (2), Agravanis (0), Young (0), Papapetrou (0).
Entrenador: Ioannis Sfairopoulos.
Árbitros: Hierrezuelo, Ryzhik, Latisevs.
Parciales: 26-18 | 13-16 | 21-14 | 20-16
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final Four de Estambul. El encuentro se disputará en el Sinam Erden Dome.