Ante Tomic está cerca de hacer historia como uno de los mayores ridículos de la historia del baloncesto español. El croata se marchó del Real Madrid al Barcelona en la temporada 2012/2013 para, supuestamente, ganar títulos y año tras año no hace más que comerse sus propias palabras.
Este sábado, el Barcelona Lassa caía eliminado ante el Valencia Basket a las primeras de cambios en los playoffs de la ACB. 67-64 ganaban los valencianos en el tercer y definitivo partido. Un nuevo varapalo para los catalanes que se quedan un año más en blanco, ahora con Bartzokas en el banquillo.
En cinco años de travesía en el eterno rival, Tomic solo ha sumado una Liga, una Copa y una Supercopa. Mientras tanto, los de Laso no han hecho más que acumular títulos: una Euroliga, tres Ligas, cuatro Copas, tres Supercopas de España y una Copa Intercontinental.
Tan solo hay que comparar los palmarés de un equipo y otro durante estos años para observar la dimensión del ridículo de Tomic que se marchó en busca de títulos y de momento sigue casi de vacío.