El Madrid repitió resultado final -aunque nada parecido en cuanto a números- e irá a Málaga con los deberes hechos y dos match ball en el bolsillo. Una impresionante racha de 21 puntos en el segundo cuarto protagonizada por Carroll decidió el partido. Poco pudo hacer un Unicaja que no encontró respuesta y vio en el americano un reflejo de la exhibición de Llull. (Así vivimos el partido en directo).

La afición no hizo caso omiso de la llamada de la plantilla blanca para llenar el WiZink Center y el pabellón madridista les recibió con un gran ambiente -más de 9400 personas-. Además, los rostros del baloncesto se concentraron para ver a los actuales campeones. Entre otros, Campazzo e Ibaka, que también recibieron su merecido aplauso. Ya en el partido, los de Laso salieron con más acierto de cara a canasta que el primer encuentro, un ritmo que Unicaja supo seguir. El ataque merengue estaba dominado por Llull -que terminó con 10 puntos- y los malagueños se repartieron el protagonismo ofensivo de una manera más equitativa. De tal forma, el cuarto acabó con un ajustado 27-23 -muy lejos del 20-16 del miércoles-.

HURACÁN CARROLL

En los diez minutos posteriores hubo un hombre que se ganó la ovación de la hinchada. Jaycee Carroll sacó la artillería a relucir y tumbó a los de Plaza con 21 puntos y 6/7 en triples, una racha que dejó totalmente mudo al rival. A esos tantos se le sumaron otros seis para llegar al clamoroso parcial de 30-10 y que dejaba el marcador en 57-33. Una situación casi insalvable para los visitantes que veían como otro jugador del Madrid se fulminaba a su equipo -como ya pasase con el base de Mahón-.

UN TRÁMITE CON ESPECTÁCULO

Ya con el partido prácticamente resuelto, los segundos 20 minutos no vaticinaban mucho juego en pista. Sin embargo, los jugadores merengues no quisieron relajarse y mantuvieron el nivel a base de espectáculo. Mientras Unicaja intentaba anotar -y lo conseguían- para remediar la catástrofe, el Madrid se gustaba como antaño y aceptó el 'toma y daca' de los malagueños. Entre alley-oops y mates de concurso -como el de Taylor-, los locales superaron la tercera manga con 79-49. 

Más de lo mismo sucedió en los minutos finales. Los de Plaza anotaban pequeños parciales ante la pasividad merengue, pero la distancia del marcador era lo suficientemente amplia para que el conjunto local no lo notase y pudiese encontrar respuesta. Carroll volvió a anotar, Doncic logró sumar desde el triple y Draper saltó a cancha para dar el respiro necesario a Sergio Llull. A la fiesta en pista se unió una grada que, ya con el triunfo asumido, aprovechó para animar el partido.

El encuentro terminó con un homenaje espectacular de la grada a su ídolo argentino -Chapu Nocioni- y con el Real Madrid superando por un amplio 101-72 a su rival.

REAL MADRID 101-72 UNICAJA

Real Madrid: Llull (13), Rudy (0), Maciulis (), Randolph (11), Ayón (8) -cinco inicial- Doncic (11), Draper (2), Taylor (9), Reyes (5), Hunter (6), Carroll 29(), Nocioni (2).

Entrenador: Pablo Laso.

Unicaja: Lafayette (10), Díez (5), Smith (9), Díaz (3), Omic (4) -cinco inicial- Okouo (2), Nedovic (4), Fogg (12), Suárez (4), Eyenga (4), Brooks (6), Musli (9).

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez, Aliaga.

Parciales: 27-23 | 27-10 | 22-16 | 22-23

Incidencias: Segundo partido de las semifinales del Playoff de ACB. El encuentro se disputó en el WiZink Center de Madrid.

  101 - 72  
REAL MADRID vs UNICAJA

Noticias relacionadas