El Real Madrid está a un paso de hacer los deberes en lo que a factor cancha se refiere. Una victoria en este segundo encuentro dejaría toda la presión sobre los de Joan Plaza para los dos posibles partidos que se disputarán en el Martín Carpena, de ahí el enorme peso de la cita. Para ello, el conjunto blanco deberá encontrar esa chispa que les caracteriza, sobre todo en ataque, y que les ayude a resolver cuanto antes el partido.
UNICAJA, SOLO CON EL FALLO DE LLULL
Los de Joan Plaza, aunque estuvieron por detrás del luminoso gran parte del partido, tuvieron el coraje y calidad suficiente como para luchar hasta los últimos segundos por la victoria. Los visitantes saltaron con un planteamiento que fue efectivo. Sin embargo, tuvieron un fallo garrafal. Este no es otro que el relacionado con Sergio Llull. El mejor jugador de Europa no encontró oposición y terminó con 28 puntos y 6 asistencias, siendo el nombre propio del partido y protagonista a la hora de decidir al ganador del encuentro. Si quieren superar al Madrid, los de Plaza deberán ‘secar’ lo máximo posible al de Mahón.
LOS PROBLEMAS DEL MADRID
El equipo de Pablo Laso, a pesar de la victoria, vio cómo su ataque perdió fuelle como consecuencia de los errores cometidos, tanto a la hora de lanzar, como a la hora de organizar los ataques. De tal forma, los merengues se quedaron en 71 puntos y sin superar los 20 en ningún cuarto, muy lejos de su media habitual, algo que demuestra la eficiencia de Unicaja en el apartado defensivo.
Además, también se echó en falta la aportación ofensiva de más jugadores blancos. A pesar de Llull, otros grandes anotadores como Doncic, Carroll o Randolph se quedaron muy atrás y el equipo lo notó bastante.
Otro de los problemas que tuvo el Madrid fue la potencia anotadora de algunos jugadores de los malacitanos. Nedovic, que llegaba tocado, no se resintió y alcanzó los 18 tantos. Un aspecto que puede ser clave en la eliminatoria, por lo que controlar al serbio es fundamental para facilitar la victoria.
REAL MADRID - UNICAJA
Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Doncic, Draper, Rudy, Reyes, Hunter, Carroll, Nocioni.
Entrenador: Pablo Laso.
Unicaja: Lafayette, Díez, Smith, Brooks, Omic --posible cinco inicial-- Okouo, Nedovic, Fogg, Suárez, Eyenga, Díaz y Musli.
Entrenador: Joan Plaza.
Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez, Aliaga.
Hora: 20:30 horas (#0).
Incidencias: Segundo partido de las semifinales del Playoff de ACB. El encuentro se disputará en el WiZink Center de Madrid.