El tercer encuentro fue un deja vù del primer partido de la eliminatoria. Los marcadores bajos y la poca exhibición en ataque caracterizaron el encuentro. Ambos se mantuvieron muy igualados, incluso con Unicaja por delante mucho tiempo, pero la aparición final de Randolph terminó por decantar la balanza a favor del Madrid. (Así vivimos el partido en directo).

La realidad es que el tercer partido, teniendo en cuenta el balance acumulado, dejaba a Unicaja ante una auténtica final anticipada. Su afición respondió y acudió al Martín Carpena para crear un ambiente bastante incómodo, en este caso, para el Real Madrid. El inicio de 6-0 con una jugada de cuatro puntos de Alberto Díaz resumió de forma clara el primer cuarto. Los malagueños dominaban, no sufrían en defensa, y para colmo, Nedovic tiraba de calidad. Además, cabe destacar el 0/7 triples del Madrid . A pesar de todos estos factores en contra, el cuarto solo acabo 14-11 gracias a varias contras del cuadro blanco.

Los segundos diez minutos siguieron las misma línea. Los de Plaza se sentían cómodos, y tras una larga sequía de ambos equipos, Suárez clavó tres triples que golpearon duramente a los merengues. Sin embargo, y como sucediese al inicio, los pupilos de Laso recortaron las distancias. Una entrada triunfal de Chapu y Reyes dejaron a los blancos a solo dos puntos (33-31).

RANDOLPH DECIDE

El tercer cuarto no comenzó de la mejor forma posible y Unicaja se volvió a escapar en el luminoso hasta el resultado de 50-43. Para frenar la debacle, apareció Anthony Randolph. El americano se hizo dueño y señor de la pintura, especialmente en defensa, y tiró del carro merengue para alcanzar el 3-0.

En los momentos clave, los cuales Unicaja intentaba aprovechar al máximo, los tapones del americano fueron los grandes protagonistas. Además, encontraron réplica en las jugadas ofensivas, tanto por fuera -con triples de gran dificultad- como por dentro -con un amplio despliegue de movimientos-.

A la buen actuación de Randolph se sumó la aportación de Doncic- que dirigió a la perfección al equipo-, las defensas de Taylor, y la cabeza de Sergio Llull -que resurgió en los minutos finales para poner al Madrid más y más cerca del triunfo-. Un triunfo coral que terminó en un ajustado 73-76.

A POR OTRA FINAL

Desde la llegada de Laso, el Madrid ha jugado las seis finales de ACB que se han disputado. Ya con su puesto en tal cita, el equipo blanco podrá repetir el doblete de Copa y Liga para seguir aumentando su palmarés y haciéndose aún más hueco en la historia del baloncesto nacional.

UNICAJA 73-76 REAL MADRID

Unicaja: Díaz (9), Díez (0), Smith (6), Brooks (5), Musli (8) -cinco inicial- Okouo (2), Nedovic (14), Fogg (8), Suárez (9), Eyenga (12), Lafayette (0), Rosa (-).

Entrenador: Joan Plaza.

Real Madrid: Llull (12), Rudy (5), Maciulis (0), Randolph (13), Ayón (10) -cinco inicial- Doncic (10), Draper (-), Taylor (7), Reyes (8), Hunter (0), Carroll (6), Nocioni (5).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga, Pizarro.

Parciales: 14-11 | 19-20 | 19-20 | 21-25

Incidencias: Tercer partido de las semifinales del Playoff de ACB. El encuentro se disputará en el Martín Carpena de Málaga.

  73 - 76  
UNICAJA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas